La Cámara Baja aprueba revisiones a la Iniciativa 940

0
1066

OLYMPIA (Agencias) – La Cámara de Representantes de Washington aprobó por unanimidad las revisiones a la Iniciativa 940, la medida que los votantes aprobaron en noviembre pasado que facilitaría el procesamiento de los oficiales de policía por disparos negligentes.

La votación se produjo en un proyecto de ley que apunta a restaurar la legislación anulada por la Corte Suprema del estado. El año pasado, los legisladores trataron de aprobar la Iniciativa 940 con los cambios solicitados tanto por activistas como por grupos policiales. El tribunal rechazó eso y colocó la medida original en la boleta electoral, y los votantes la aprobaron.

Los grupos policiales y el patrocinador de la iniciativa, De-Escalate Washington, acordaron trabajar juntos durante esta sesión legislativa para restablecer los cambios, que establecen que para protegerse de la responsabilidad penal, el uso de la fuerza letal por parte de un oficial debe ser de buena fe, considerando las circunstancias y si un oficial razonable lo hubiera creído necesario.

Otros cambios requieren que el estado le reembolse a un oficial los honorarios legales si el funcionario es absuelto y modifica el lenguaje relacionado con el deber de un oficial de prestar primeros auxilios.

El Senado considerará una medida complementaria.

Deja un mensaje /Leave a Reply