Transferencias y contratos

0
1939

-MLS 2019-

 Varias transferencias y nuevos contratos fueron realizados en los pasados días del mes de enero del 2019, y estos son algunos de los nombres que más dieron que hablar por su trayectoria dentro de la MLS.

OSVALDO ALONSO – SEATTLE SOUNDERS

La leyenda de Seattle Sounders, Osvaldo “Ozzie” Alonso, firmó un contrato con Minnesota United tras entrar a la agencia libre a finales de 2018. El mediocampista de 33 años jugó sus primeras 10 temporadas en la MLS con Seattle. El cubano deja al conjunto esmeralda como el líder en partidos y minutos disputados, y era el último jugador del equipo inaugural en 2009 en permanecer con los Sounders.

“Hemos visto a muchos grandes jugadores en nuestro club, pero ninguno ha tenido el mismo impacto que Osvaldo Alonso,” declaró el director técnico Brian Schmetzer.

“Su impulso y determinación para ganar fueron evidentes desde su primer día de entrenamiento y su primer partido, y continuó durante todos los años de éxito que tuvo con Sounders FC.

Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de dirigir a un jugador como él. Vimos cómo evolucionó su nivel de juego, como creció su influencia hasta convertirse en el capitán que nos llevó a nuestro primer título. Quiero agradecerle personalmente por su tiempo con el equipo los últimos 10 años.

Extrañaremos al “Corazón.”

Alonso regresará a CenturyLink Field cuando Minnesota visite Seattle el 6 de octubre para el último partido de la temporada regular. El cubano es considerado uno de las mejores contenciones en la historia de la MLS, siendo seleccionado para el MLS All-Star en cuatro ocasiones y nombrado el Jugador Más Valioso del club en 5 temporadas. Alonso ganó cuatro Lama Hunt U.S. Open Cups, el Supporters’ Shield en 2014 y lideró al equipo de 2016 que ganó la primera MLS Cup.

JOSEF MARTINEZ – ATLANTA UNITED

El venezolano Josef Martínez ha venido a la MLS no solo a ganar con el Atlanta United, ha convertido 31 goles en la temporada anterior, rompiendo su propio récord de la temporada pasada donde convirtió 27 goles, igualando el récord de Roy Lassiter, Chris Wondolowsky, y Bradley Phillip desde la temporada del 1996.

También logro el premio como el mejor jugador de la temporada 2018 conocido como el Landon Donovan MLS MVP, así como también el mismo año logro la Bota de Oro para finalizar la temporada con la copa MLS jugando frente a 74 mil aficionados del Atlanta United.

Martínez llego a la MLS en febrero del 2017 en préstamo del equipo Italiano Torino FC, y a tan solo 2 meses de estar con el Atlanta, su pase fue pago en su totalidad y paso a ser propiedad absoluta del United, convirtiendo en estas 2 temporadas 51 goles y 7 asistencias siendo considerado como el delantero de más peligro en la historia de la MLS.

Fue por todos esos récord logrados por Josef, que la semana pasada el Presidente del Atlanta United Daren Eales anunciaba oficialmente la extensión de su contrato por 5 años más.

MAXIMIANO URRUTI – MONTREAL IMPACT

Montreal Impact anunciaba también la nueva contratación del argentino Maxi Urruti por un periodo de 3 años.

Urruti de 27 años de edad ultimamente habia jugado con el FC Dallas, y apenas terminada la temporada 2018 en el mes de Diciembre Montreal pagaria 75 mil dolares por su transferencia, ya que el contrato con Dallas se extendía hasta el 2020.

Previamente Urruti había jugado con los Portland Timbers, logrando la primera copa MLS 2015, con 44 goles, 25 asistencias en 160 juegos en la temporada regular de la MLS

Urruti tiene su documentación como jugador norteamericano, por lo tanto, no cuenta para Montreal Impact como un jugador Internacional

Estas han sido algunas de las muchas contrataciones y renovaciones de los jugadores que han dado que hablar en esta pasada temporada de la MLS 2018.

Veremos que nos tienen preparado todos los equipos de la MLS 2019, que muy pronto comenzaran sus entrenamientos.

Fútbol/Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply