Grupo Niche prepara disco y festejo por 40 años de trayectoria

0
2393

México, 26 Ene (Notimex).- A fin de cumplir la encomienda que dejó el músico, productor y compositor colombiano Jairo Varela, de continuar apuntalando el concepto que fundó conocido como Grupo Niche, sus hijos preparan el festejo por los 40 años de la agrupación que sigue marcando tendencia.

En entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia, Yuri Toro, vocalista de la formación musical, explicó que los herederos Yanila, María Alice, Cristina, María Camila y Juan Miguel Varela lanzarán a finales de este año un material con temas inéditos que vendrán a refrescar la propuesta que fundó su padre.

“Para 2020 habrá un disco conmemorativo por el 40 aniversario del Grupo Niche con DVD, que muestra algunas memorias del gran Jairo”.

Puntualizó que el material estará destinado a todos los amantes de Niche esparcidos en el mundo.

“Tenemos que decirlo que hay seguidores de Niche hasta en Japón, donde los jóvenes aprenden a bailar salsa con nuestro ritmo. Por lo pronto, vamos a México en marzo próximo, para ofrecer conciertos en Ciudad del Carmen, Campeche; Coatzacoalcos, Veracruz, y la Ciudad de México”.

Explicó que en la capital del país ofrecerán un concierto en el Mambo Café el 7 de marzo, y al día siguiente en el Gran Salón de la Ciudad de México.

“Vamos por estas fechas, pero si surgen más seguro que tocaremos, porque nos interesa adelantar algo de lo que será el nuevo material discográfico que se está preparando como preámbulo al festejo de las cuatro décadas”.

El cantante indicó que ambas noches el Grupo Niche compartirá algunos de los nuevos temas que están sonando en Colombia, como “Pánico”, “Estar enamorado” y “El coco”, de esta última se desprende un video que fue grabado en la tierra que vio nacer al maestro fundador, “son temas de la producción que sigue”.

Indicó que luego de México, los espera el público de Puerto Rico, “y después de hacer bailar a los boricuas regresamos a una gira extensa por Colombia. Andamos por donde la gente nos pida, porque la música de Niche se convirtió en una forma de ser y una forma de vida, así que haremos vivir intensamente a todo aquel que nos acompañe a nuestros conciertos”.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply