Iniciativas locales sujetas a la regla de divulgación

0
1082

OLYMPIA (Agencias) – Una Corte Suprema de Washington dividida dice que la Oficina del Procurador General puede iniciar un caso de divulgación de financiamiento de campaña contra la conservadora Evergreen Freedom Foundation porque los requisitos de divulgación se aplican a las medidas de la boleta local incluso antes de que sean entregadas para una revisión oficial.

La Freedom Foundation había brindado servicios legales gratuitos a los ciudadanos de Sequim, Shelton y Chelan que estaban reuniendo firmas para medidas que harían que las sesiones de negociación colectiva con sindicatos de empleados públicos estuvieran abiertas al público.

La ley estatal dice explícitamente que después de que una medida se haya entregado a un funcionario de elecciones, se deben informar las donaciones a esa campaña.

Las iniciativas estatales se entregan para su aprobación antes de que se reúnan las firmas. Pero en las iniciativas locales, los partidarios a menudo recogen firmas antes de entregar la medida.

La Freedom Foundation dijo que no informaba a los servicios legales como contribuciones porque las medidas no se habían implementado. Pero una mayoría de 5-4 dijo que la ley con respecto a los requisitos de información debe interpretarse ampliamente para promover la transparencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply