Se reduce disparidad académica entre estudiantes de Denver

0
1113

Denver (EFEUSA).- El desempeño de los estudiantes latinos de Denver en los últimos cuatro años ha contribuido a reducir significativamente la disparidad que mantenía con los estudiantes blancos, informaron las autoridades escolares locales.
En base a las estadísticas del Departamento de Educación de Colorado, las Escuelas Públicas de Denver (DPS, en inglés), donde el 58 % de los alumnos es de origen latino, calificaron de “récord” los logros de los hispanos, aunque resaltaron que las mejoras se vieron “en todos los grupos estudiantiles”.
DPS, el mayor distrito escolar en Colorado, enfrentó durante décadas un alto índice de deserción entre latinos y otras minorías y una significativa “brecha” entre los estudiantes minoritarios.
No obstante, la nueva información refleja un cambio de tendencia desde hace cuatro años y aunque la brecha aún existe es menor que antes para todos los grupos étnicos.
“Hoy podemos anunciar que en todo el distrito el índice de graduación ha alcanzado un nivel sin precedentes”, dijo la superintendente de DPS, Susana Cordova, tras resaltar la disminución de la deserción entre latinos.
“En los últimos cuatro años, el índice de graduación ha aumentado y en el ciclo lectivo 2017-2018 llegó al 70,2 %, más de un 3,5 % de aumento con respecto al año anterior”, puntualizó Cordova, recientemente electa para el cargo.
Pero en el caso de los latinos, el aumento en el porcentaje de graduación en DPS llegó al 4,3 %, comparado con sólo un 1 % entre afroamericanos y prácticamente sin cambios entre los estudiantes blancos.
Hace cuatro años, la diferencia de graduación entre hispanos y blancos en DPS era de casi 30 puntos. Un 80 % de blancos graduándose, contra sólo 50 % de hispanos, pero el año pasaso, según las estadísticas, esa disparidad se redujo a menos de la mitad. En 2005, la brecha llegaba a 50 puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply