Nadal volverá a ponerse a prueba ante la agresividad de un australiano

0
1182

Melbourne (Australia), 16 ene (EFE).- El tenista español Rafael Nadal (2) disputará su segunda ronda en Melbourne ante el local Matthew Ebden, 48º clasificado mundial, por lo que volverá a medirse ante un jugador australiano de estilo agresivo y con facilidad por ganar la red, después de enfrentarse en primera ronda a James Duckworth, a quien venció por 6-4, 6-3 y 7-5.
El balear, quien levantó la corona en Melbourne Park en 2009, explicó en la rueda de prensa posterior a su estreno que a penas pudo mantener un peloteo en el fondo de la pista, aspecto que probablemente le conviene para ganar ritmo de competición y confianza, en su primer partido ante Duckworth.
Sin embargo, su duelo ante el 237º clasificado en la lista ATP le sirvió como entrenamiento para intentar superar la segunda ronda ante Ebden, la cual se disputará en la pista central Rod Laver Arena en el último turno de este miércoles.
Nadal, quien tiene programado un suave entrenamiento a las 16:30 horas en una de las pistas exteriores de Melbourne Park, tan sólo se enfrentó una vez a quien será su próximo rival en el torneo de Queens (2011), donde venció por 6-4 y 6-4 a pesar de que una de las superficies favoritas del australiano es la hierba.
Ebden, quien nació en Durban (Sudáfrica), logró el pase a la segunda ronda después de batir al alemán Jan-Lennard Struff por 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4 e intentará superar por vez primera la segunda fase en el primer Grand Slam del año.
El único jugador australiano que venció a Nadal en el Abierto de Australia fue Lleyton Hewitt en las ediciones de 2004 y 2005; mientras que el español, por su parte, eliminó a cinco jugadores locales en su trayectoria en el primer ‘major’ de la temporada.
El número dos mundial podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda a un nuevo jugador australiano en el caso de que tanto Nadal como el joven Alex De Miñaur, quien se enfrentará al suizo Henry Laaksonen, cumplan en sus respectivos partidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply