Protege dispositivos conectados a Wifi en el hogar de ataques virtuales

0
1653

Seattle — Comcast anunció el lanzamiento a nivel nacional de Xfinity xFi Advanced Security, un nuevo servicio potenciado por inteligencia artificial (IA) que vigila, bloquea e informa a los usuarios sobre amenazas a los dispositivos conectados en línea y brinda protección integrada para esos dispositivos cuando están conectados a la red hogareña.

Para el 2022, Cisco calcula que existirán más de 13 dispositivos conectados por persona en América del Norte y muchos consumidores no tienen acceso al conocimiento o las herramientas necesarias para mantener seguros a esos dispositivos, en especial cuando muchas de estas tecnologías no tienen teclados ni pantallas. Además, Symantec informó que la cantidad de ataques contra dispositivos con acceso integrado a internet está creciendo de manera exponencial, con un aumento de 600% solamente entre el 2016 y el 2017, lo que crea nuevas preocupaciones para los usuarios de hogares conectados.

xFi Advanced Security fue desarrollado para proteger a los dispositivos en esta nueva realidad hiperconectada. Usa IA y tecnología de aprendizaje automático para vigilar y analizar el tráfico de WiFi en el hogar y bloqueará de manera automática las actividades sospechosas identificadas en tiempo real.  Usando una interfaz de usuario simple e intuitiva, la tecnología informa a los clientes sobre las amenazas bloqueadas y, cuando es necesario, les brinda instrucciones sobre cómo asegurar aún más los dispositivos afectados.

“A medida que el mundo digital se vuelve más complejo, queremos que nuestros clientes puedan proteger sus redes hogareñas de modo simple y sencillo. Por eso desarrollamos xFi Advanced Security”, comentó Fraser Stirling, vicepresidente sénior de hogar digital, dispositivos e IA de Comcast Cable. “Queremos ofrecerles a nuestros clientes una tranquilidad digital para los dispositivos que ya poseen y la confianza necesaria para ampliar y evolucionar sus hogares conectados sabiendo que cada nueva cámara, parlante activado por voz o termostato inteligente que agreguen a la red estará protegido”.

El servicio xFi Advanced Security protege todos los dispositivos del hogar del cliente que estén conectados a la Advanced Gateway sin ninguna configuración requerida, más que encender el dispositivo. El cliente no deberá instalar ni configurar nada y, una vez que el dispositivo esté encendido, el servicio xFi Advanced Security empieza a funcionar de inmediato. La protección se extiende de manera automática a cualquier dispositivo que esté conectado a la red hogareña de modo inalámbrico o por ethernet. Los clientes pueden revisar una lista de acciones relacionadas con la seguridad digital que se tomaron cada día desde el tablero de xFi, al que se puede acceder desde la aplicación móvil o por internet. Esta experiencia fluida es posible gracias a que la tecnología responsable por el servicio xFi Advanced Security está totalmente integrada al xFi Gateway.

Aunque los servicios de seguridad tradicionales son efectivos para proteger dispositivos individuales como laptops y tablets, existe una creciente necesidad de tecnologías que puedan proteger todos los dispositivos de la red al mismo tiempo. xFi Advanced Security cierra esa brecha, al proteger de manera automática cualquier dispositivo que se conecte a un router xFi.

xFi Advanced Security es la adición más reciente a la plataforma Xfinity xFi de Comcast, que les ofrece a los clientes un tablero digital simple desde donde pueden configurar y administrar sus redes de WiFi en el hogar y les permite a los usuarios ver qué dispositivos están conectados a la red, solucionar problemas, establecer controles para padres, recibir notificaciones de actividades en la red hogareña e incluso pausar el aceeso al WiFi a ciertos dispositivos durante la cena o a la hora de dormir. Los usuarios de xFi también puede garantizar que la cobertura de WiFi llegue a toda la casa agregando los xFi Pods, dispositivos pequeños y fáciles de instalar que se enchufan en cualquier toma de corriente y extienden la señal hasta áreas difíciles de alcanzar del hogar.

Xfinity xFi Advanced Security está disponible para los clientes de Comcast que alquilen un router xFi. El servicio está disponible por $5,99 al mes y también forma parte de un paquete en algunos mercados. Los clientes pueden agregarlo directamente desde la aplicación xFi.

Deja un mensaje /Leave a Reply