Ayuda a los empleados federales con los beneficios de desempleo

0
1154

OLYMPIA (Agencias) – Los trabajadores federales suspendidos debido al cierre parcial del gobierno pueden solicitar beneficios de desempleo para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones financieras mientras esperan para regresar a sus puestos de trabajo.

“Washington está listo para ayudar a los trabajadores federales en nuestro estado”, dijo la Comisionada del Departamento de Seguridad del Empleo (ESD), Suzi LeVine. “Al igual que otros trabajadores que están desempleados por causas ajenas a su voluntad, los trabajadores federales tienen la red de seguridad de desempleo para ayudarles a superar este momento difícil”.

Los empleados federales pueden solicitar beneficios en esd.wa.gov o por teléfono al 800-318-6022. El día que deben llamar depende del último dígito de su número de seguro social.

Debido al cierre, los trabajadores sin permiso deben estar preparados para proporcionar una verificación de sus salarios cuando se los solicite, ya que es posible que ESD no pueda comunicarse con sus empleadores para verificar sus salarios. Los documentos válidos pueden incluir copias de recibos de pago o formularios W-2.

ESD ha publicado una página web con más información para los empleados federales afectados por el cierre.

Más de 73,000 empleados federales trabajaron en Washington a partir del primer trimestre de 2018. La EDS ha recibido solicitudes de beneficios de desempleo de aproximadamente 1,000 trabajadores desde que comenzó el permiso, incluidos aquellos sin permiso y los trabajadores que fueron despedidos por otras razones.

Como lo exige la ley, los trabajadores que reciben pagos atrasados ​​deben planear reembolsar cualquier beneficio recibido.

Deja un mensaje /Leave a Reply