GM confirma a sindicato canadiense el cierre de la planta de Oshawa

0
2275

Toronto (Canadá), 8 ene (EFEUSA).- El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, criticó hoy con dureza a General Motors (GM) que hoy reafirmó el cierre a finales de año de su planta de montaje de Oshawa (Canadá) y afirmó que la única razón es la “avaricia” de la compañía.
Dias, que hoy se reunió en Detroit (Michigan) con los directivos de GM para intentar revertir la decisión que supondrá la eliminación de más de 2.500 puestos de empleo directos, señaló que la compañía le ha comunicado que no ha cambiado sus planes de cierre en Canadá a la vez que expande su producción en México.
“GM mantiene una decisión que supone que los canadienses montarán menos de 200.000 vehículos al año a la vez que la compañía espera que los canadienses siguen comprando más de 300.000 vehículos anuales de GM”, dijo Dias en una rueda de prensa.
El líder sindical añadió que GM prevé aumentar su producción en México a alrededor de 1 millón de vehículos aunque “los mexicanos compran unos 240.000 vehículos”.
“Es avaricia corporativa”, declaró Dias quien añadió que la presidenta de GM, Mary Barra, cobra al año 21 millones de dólares estadounidenses, “más de lo que cobran todos los trabajadores de la planta de montaje de Ramos (México)”.
Dias apuntó además que la verdadera razón por la que GM está transfiriendo producción a México es porque “paga a sus empleados dos dólares a la hora”.
“En los nueve primeros meses GM ha ganado 6.000 millones de dólares estadounidenses. Y el mercado está en su mejor momento histórico. Si no se puede mantener Oshawa, una de las mejores de GM, cuando el mercado está en su mejor momento, ¿cómo esperar que GM se mantenga en Canadá cuando haya un declive?”, cuestionó Dias.
Por su parte, GM señaló en un comunicado que “invitó al sindicato a empezar discusiones constructivas sobre estrategias de transición y apoyos para los trabajadores de la planta de Oshawa”.
Unifor ha señalado que si GM cierra Oshawa está abierto a una campaña para boicotear la compañía.
Ayer, el sindicato inició una campaña publicitaria bajo el título “GM si quieres vender aquí, produce aquí”. Unifor también ha convocado una manifestación en la localidad de Windsor, situada frente a Detroit, para protestar la decisión de GM.

Deja un mensaje /Leave a Reply