Federales deben considerar cómo la pesca del salmón daña a las orcas

0
1269

SEATTLE (Agencias) – Dos grupos de conservación dicen que el gobierno federal está violando la Ley de Especies en Peligro de Extinción al no considerar cómo la pesca de salmón en la costa oeste está afectando a las ballenas asesinas en peligro de extinción.

El Centro para la Diversidad Biológica con sede en Arizona y Wild Fish Conservancy, con sede en el estado de Washington, notificaron al gobierno del presidente Donald Trump que pretenden presentar una demanda dentro de los 60 días, a menos que los funcionarios reevalúen si la pesca pone en peligro aún más a las orcas que frecuentan las aguas interiores Noroeste pacífico.

La población de las orcas “residentes del sur” se ha reducido a 74, el número más bajo en décadas. Ningún ternero nacido en los últimos tres años ha sobrevivido mientras las orcas luchan con una escasez de sus presas favoritas, el salmón chinook, así como la contaminación y el ruido de las embarcaciones.

Los grupos conservacionistas señalan que la pesca comercial y recreativa reclamó más de 200,000 chinook frente a la costa del Pacífico el año pasado.

Deja un mensaje /Leave a Reply