Uso de marihuana en jóvenes cayó luego de que se legalizara

0
1228

SEATTLE (Agencias) – Un nuevo estudio dice que el consumo de marihuana en adolescentes parece haber disminuido en Washington luego de que el estado legalizara el uso de la droga en adultos en 2012.

La investigación, realizada por RAND Corp. y otras organizaciones, dijo que el consumo de cannabis se redujo en una cantidad pequeña pero estadísticamente significativa para los estudiantes de octavo y décimo grado en Washington, mientras que las tasas de uso entre los estudiantes de último año de secundaria se mantuvieron estables.

Los hallazgos se basaron en datos de la Encuesta de jóvenes sanos de Washington, realizada cada dos años.

Dijeron que las tasas de consumo de marihuana en general disminuyeron entre los adolescentes de Washington durante 2014 y 2016 en comparación con 2010 y 2012. Para los estudiantes de octavo grado, el consumo de marihuana cayó de 9.8 por ciento a 7.3 por ciento. Entre los alumnos de 10º grado, el uso cayó del 19.8 por ciento al 17.8 por ciento.

Los investigadores dicen que si bien los resultados son alentadores, se necesitan más datos para evaluar cómo la legalización afecta las tasas de uso de los adolescentes a largo plazo.

Deja un mensaje /Leave a Reply