PREPARANDO UNA NUEVA TEMPORADA

0
1341

-MAYOR LEAGUE SOCCER 2019-

Por Mario Prieto

Estamos llegando al final del 2018, y ya la MLS prepara su próxima temporada anunciando algunos de los partidos de apertura, así como la presentación de nuevos equipos.

Major League Soccer acaba de anunciar desde su sede en la ciudad de New York algunos de los partidos de los 24 clubes que participaran en la temporada regular 2019 cumpliendo a su vez sus 24 años de futbol profesional en los Estados Unidos conocida como la MLS.

El arranque de la temporada será el 2 de marzo y estará encabezado por el debut del club de expansión FC Cincinnati ante Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field. Además, otros 18 clubes darán inicio a sus campañas ese mismo sábado, que incluirá la revancha de las Semifinales de la Conferencia del Este entre Columbus Crew SC y New York Red Bulls.

La primera jornada de la MLS 2019 contará con una emocionante doble cartelera el domingo 4 de marzo. Primero, D.C. United recibirá la visita del campeón actual Atlanta United en Audi Field y para cerrar la noche, Los Ángeles Football Club, que viene de una temporada inaugural 2018 exitosa, recibirá a los finalistas de la Conferencia del Oeste, Sporting Kansas City.

En la Jornada 2 de la temporada 2019, FC Cincinnati visitará al campeón de la MLS Cup 2018 Atlanta United, en su primer duelo como local de la temporada en Mercedes-Benz Stadium, el domingo 10 de marzo luego de tres meses de haber conquistado el título ante más de 73,000 aficionados. El primer partido en casa de la escuadra campeona será una noche para el recuerdo.

El momento que la apasionada afición de Cincinnati ha estado esperando finalmente llegará el domingo 17 de marzo en Nippert Stadium, cuando FC Cincinnati dispute su primer partido de la MLS en casa. El rival es digno del momento histórico: Portland Timbers, finalista de la MLS Cup 2018.

La temporada 2019 también brillará con la apertura de Allianz Field, el estadio de clase mundial de Minnesota United FC que ya agotó todos los boletos de temporada y cuenta con una larga lista de espera. Allianz Field, el vigésimo estadio construido o renovado para el fútbol en la MLS, abrirá sus puertas por primera vez el sábado 13 de abril, cuando Minnesota United FC reciba a New York City FC.

La reapertura de Providence Park con una nueva expansión de 4,000 asientos será el sábado 1 de junio, cuando Portland Timbers reciba LAFC en su primer partido en casa de la temporada.

Durante la temporada regular de la MLS 2019, cada club disputará 34 partidos, incluyendo 17 como local y 17 como visitante. Cada equipo se enfrentará a cada uno de sus rivales de conferencia dos veces a lo largo de la temporada (partido de ida y vuelta). Todos los equipos se enfrentarán a cada equipo de la conferencia contraria una vez.

El calendario completo de la temporada regular y los horarios de transmisión televisiva se anunciarán en enero 2019.

Fútbol. Soccer. El Mundo US.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply