Músico Antonio Sánchez presenta álbum dedicado a los migrantes

0
2251

México, 22 Dic (Notimex).- Un disco dedicado a los migrantes que huyen de la violencia, la guerra o situaciones económicas difíciles, presenta el baterista mexicano Antonio Sánchez, en “Lines in the sand”.

En entrevista con Notimex, Antonio explicó: “Tuve la idea de dedicarlo a los migrantes porque estuve en Tijuana en el Festival Fandango Fronterizo donde músicos se reúnen en la frontera para cantar el son jarocho, me impresionó que una reja oxidada colocada sobre la arena nos divida”.

El baterista, compositor y productor señaló que siempre se ha preocupado por este tema, porque fue migrante desde los 21 años al irse a vivir legalmente a Estados Unidos donde contó con el apoyo emocional y económico de una familia, pero enfatizó que el proceso para ser ciudadano americano fue largo.

“Este disco no está dedicado a personas como yo que hemos tenido las facilidades de cumplir el sueño americano, está dedicado a los migrantes que están siendo demonizados y politizados por gente poderosa en el nombre de un nacionalismo y populismo torcido y bizarro que está erosionado una de las facultades más bellas del ser humano, que es sentir empatía y amor por la gente con características distintas”, declaró Antonio.

“Los migrantes sólo quieren mejorar su calidad de vida, huyen de violencia, guerra y malas situaciones económicas pero por desgracia son rechazados de manera inhumana en estos momentos. La discriminación es algo nocivo pero debemos detenernos a pensar en cómo nos gustaría que nos trataran para tratar a todos de manera digna”.

”Lines in the sand” traducido al español “Líneas sobre arena” contiene una introducción impactante que muestra ruidos producidos por las sirenas de las patrullas fronterizas y la angustia de los migrantes al ser descubiertos.

“Quería que fuera un disco instrumental pero más literal, por eso empieza con un collage que hice de gente que ha sido detenida por la policía de Estados Unidos, muchas veces son ciudadanos pero por su aspecto los detienen, la introducción es violenta pero debía causar impacto”.

Un total de cinco canciones con una duración aproximada de 20 minutos evocan imágenes para desarrollar temas complejos y personajes a través de ritmos instrumentales.

“Hay un poema muy hermoso de dos chicas que trata sobre lo difícil que es para las personas cruzar la frontera porque deben caminar mucho durante días y enfrentarse a las temperaturas tan altas y bajas, con poca agua”.

La cantante Thana Alexa, quien es esposa de Antonio, interpreta el tema “Home” que habla sobre la experiencia que es estar fuera de casa y Jonathan Mendoza hace un juramento a la bandera desde el punto de vista de un migrante.

La portada del disco contiene una fotografía tomada por Antonio que muestra la valla fronteriza perderse por el mar mientras una mujer vestida de rojo observa.

Concluyó el baterista: “Espero que la gente piense en los migrantes de Honduras Guatemala y México, que comprendan que ellos son indispensables para la economía estadounidense y es triste que sean invisibles”.

Deja un mensaje /Leave a Reply