Actrices entre grupo que pide justicia para trabajadores que ganan propinas

0
2241

Nueva York, 21 dic (EFEUSA).- Las actrices Jane Fonda y Lili Tomlin así como la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, pidieron al gobernador Andrew Cuomo que eleve el salario mínimo para los trabajadores que dependen de las propinas en este Estado, antes de que culmine este año.
Sus nombres figuran entre un grupo de celebridades y políticos que hicieron el llamado en una carta a Cuomo, Señala hoy el New York Daily News.
En la carta se afirma al Gobernador que el tiempo de actuar “es ahora”. Las leyes de este Estado permiten que meseros, camareros, esteticistas y los que lavan coches ganen un salario mínimo porque reciben propinas.
El aumento del salario mínimo fue anunciado el 4 de abril de 2016, con una aplicación progresiva.
El Estado tendrá un salario mínimo unificado para el 2022, pero no incluyó a los que ganan propinas y activistas han estado reclamando se haga justicia para estos trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.
En la carta a Cuomo se indica que es tiempo que Nueva York esté a la par de siete estados que ya han legislado en beneficio de estos trabajadores, agrega el rotativo.
El aumento del salario mínimo fue anunciado el 4 de abril de 2016, con una aplicación progresiva. El Estado tendrá un salario mínimo unificado para el 2022.
Un portavoz del gobernador Cuomo señaló al rotativo que revisarán la carta.

Deja un mensaje /Leave a Reply