Acceso a una atención médica económica y de calidad es la prioridad de líderes comunitarios hispanos

0
1038

WASHINGTON (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) – Para conmemorar el 45o aniversario de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health o la Alianza), el Instituto Américas Saludables (Healthy Americas Institute) dio a conocer una encuesta de gran alcance sobre las opiniones y prioridades de líderes hispanos para promover comunidades saludables. Los principales ejecutivos de 110 organizaciones comunitarias de salud y servicios humanos respondieron a la encuesta. Sus organizaciones representan 673 centros que ofrecen servicios a 3,8 millones de personas al año.

“Una conclusión importante del estudio es que los líderes hispanos que participaron en la encuesta, consideran que el acceso a una atención médica económica y de calidad debe ser la principal prioridad de funcionarios electos, como también de los empleadores y el sector empresarial. Los líderes también expresaron un firme apoyo a medidas que reducen la prevalencia de alimentos poco/no saludables, especialmente para niños, y a medidas que limitan el acceso de los jóvenes a los productos del tabaco, particularmente los cigarrillos electrónicos, además de normas que prohíben fumar en el trabajo y en conjuntos de viviendas multifamiliares”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el principal grupo promotor de la salud de los hispanos en el país.

“El estudio descubrió que las organizaciones de la comunidad hispana que participaron en la encuesta, están realizando evaluaciones formales de necesidades para asegurar que los programas estén perfectamente alineados con las prioridades de los residentes de la comunidad a los que prestan servicios. Estas organizaciones hispanas interactúan activamente con una gran variedad de aliados para cumplir con su misión de salud y bienestar. Está claro que las organizaciones hispanas toman parte en los cambios de política y ofrecen una gran variedad de servicios de participación cívica, para ayudar a asegurar que todos sean parte de nuestro experimento democrático nacional y ayuden a forjar el futuro de sus comunidades y la nación”, destacó la Dra. Delgado.

Otras conclusiones importantes del estudio (más en las Conclusiones principales, que se adjuntan:

  • Vivienda y empleos: Además de los esfuerzos tradicionales de salud pública, los líderes señalaron que el acceso a vivienda económica (35%), buenos empleos y una economía sólida (31%) son factores importantes para una comunidad saludable.
  • Participación cívica: Cuatro de cada cinco (79%) líderes de organizaciones comunitarias encuestadas reportaron que tienen una relación de trabajo con funcionarios electos o nombrados de su localidad para cumplir con su misión.

La encuesta se publicó en www.healthyamericasinstitute.org conmemorando el 45to aniversario de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y el futuro de su misión para lograr una mejor salud para todos. “Este nuevo estudio demuestra la importancia que le dan las comunidades hispanas a las alianzas extensas, los cambios de política y la participación cívica para promover comunidades saludables. También ofrece una fuente de información para asegurar que todos gocen de mejor salud al formular medidas de política y programas que reconocen la importancia de los intereses colectivos y de la diversidad”, concluyó la Dra. Delgado.

Deja un mensaje /Leave a Reply