Encabeza Biden a demócratas favoritos para elecciones de 2020

0
1383

Washington, 19 Dic (Notimex).- El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aparece como el demócrata favorito para obtener la nominación presidencial demócrata hacia las elecciones de 2020, informó hoy un sondeo nacional de la Universidad Quinnipiac.

Biden, vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama, es visto de manera favorable por el 53 por ciento del electorado, y de manera desfavorable por el 33 por ciento. En el lugar número dos aparece Bernie Sanders con 44-42 por ciento y en el tercero el joven político texano Beto O’Rourke con 20-20 por ciento.

“Para los demócratas alistándose para 2020, se trata de Biden y Bernie, mientras que Beto está buscando entrar a la carrera y Hillary (Clinton) está preguntándose si su tren ya salió de la estación”, mencionó el director adjunto de la encuesta, Tom Malloy.

En contraste, la exprimera dama, exsecretaria de Estado, exsenadora y excandidata presidencial, Hillary Clinton, es vista de manera desfavorable por el 62 por ciento de los votantes y de manera favorable por apenas el 31 por ciento.

Igualmente, el presidente Donald Trump tienen un índice desfavorable de 56 por ciento y uno favorable de 40 por ciento. No obstante seis de cada 10 votantes coinciden que el Congreso no debe iniciar un juicio político contra el mandatario.

Deja un mensaje /Leave a Reply