Trump firma exención para un barco inactivo por violar la Ley Jones

0
1390

SEATTLE (Agencias) – El presidente Donald Trump firmó una exención para un barco pesquero de 264 pies (80,5 metros) atrapado en un astillero del estado de Washington porque se construyó con demasiado acero extranjero.

El Seattle Times informa que el presidente firmó una legislación que incluye una exención de la ley marítima federal para el barco de $75 millones, America’s Finest.

El propietario de la embarcación, Fishermen’s Finest, con sede en Kirkland, contrató a Dakota Creek Industries, con sede en Anacortes, pero el astillero de construcción violó la ley federal de Jones debido a que el acero de su casco estaba cortado y doblado en Holanda y no en Estados Unidos.

Los funcionarios del astillero de Dakota Creek han dicho que no se dieron cuenta de que el trabajo en el extranjero era lo suficientemente extenso como para violar la ley.

La legislación ofrece una especie de exención condicional, que autoriza al Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross a revocar la exención en caso de que una investigación determine que la violación fue intencional.

Deja un mensaje /Leave a Reply