¿Dónde votar? y ¿Qué es bitcoin?, preguntas de los latinos a Google en 2018

0
1412

San Francisco, 12 dic (EFEUSA).- “¿Dónde votar?” y “Qué es bitcoin?” fueron dos de las preguntas que Google situó como tendencias de 2018 entre los latinos que residen en Estados Unidos en una lista publicada hoy que recoge aquellas búsquedas que más han crecido con respecto al año pasado.
La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.
Los latinos de EEUU preguntaron este año al buscador cosas como “¿Dónde será el Mundial de 2022?”, “¿Qué es el movimiento naranja?”, “¿Cómo sé si gané algo en Mega Millions?”, “¿Cómo aprender inglés rápido?” y “¿Dónde está la caravana de migrantes?”.
Además, los hablantes de español recurrieron a internet para encontrar las recetas de algunos de sus platos favoritos, tales como capirotada, chocoflán, chimichurri, cóctel de camarón, lentejas, coquito, caldo de pollo y champurrado.
Las búsquedas de canciones en Google reflejaron las tendencias del año, con un incremento sustancial de títulos como “Te Boté Remix”, “Aerolínea Carrillo”, “A través del Vaso”, “Amor Foda”, “Rolling One”, “El Color de Tus Ojos”, “Radicamos en South Central” y “Culpables”.

Deja un mensaje /Leave a Reply