Jurado solicita cadena perpetua para neonazi del atropello en Charlottesville

0
2132

Washington, 11 dic (EFEUSA).- Un jurado reclamó hoy cadena perpetua para el neonazi que atropelló a una multitud durante las protestas en la ciudad de Charlottesville (Virginia) en 2017, cuando acabó con la vida de una mujer e hirió a varias decenas.
James Fields podría pasar el resto de su vida en prisión si el juez del caso confirma la petición realizada hoy por el jurado, conformado por 12 personas, en el Circuito estatal para Charlotteville.
La sentencia oficial se espera para el próximo 29 de marzo y el magistrado aún podría reducirla.
El acusado tiene otro juicio pendiente a través del sistema federal, que todavía no ha sido programado, en el que podría ser condenado a muerte por varios delitos de odio de los que se ha declarado “no culpable”.
Fields está acusado de atropellar con su vehículo a manifestantes antifascistas durante las protestas que estallaron en Charlottesville por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.
El 12 de agosto de 2017 será recordado como uno de los días más oscuros durante el Gobierno del presidente Donald Trump.
Entonces, un grupo de neonazis armados marchaba por las calles de Charlottesville entonando consignas xenófobas y antisemitas con objeto de reclamar los derechos supuestamente perdidos por los estadounidenses blancos y contra la retirada de una estatua de un general esclavista en el municipio.
La protesta fue respondida por antifascistas que buscaban la disolución de la marcha.
En ese contexto, Fields cogió su coche y atropelló a la multitud de los contramanifestantes, matando a Heather Heyer y provocando lesiones en más de una veintena de activistas, tal y como muestran vídeos y fotografías que captaron el momento.
El propio Trump fue duramente criticado por sus palabras tras los acontecimientos, ya que culpó “a las dos partes” y argumentó que entre las filas neofascistas también había “gente buena”.

Deja un mensaje /Leave a Reply