Diputados de Argentina debaten una ley para agravar las penas a ultras del fútbol

0
1443

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- La Cámara de Diputados argentina inició este jueves una sesión extraordinaria en la que se debatió un paquete de medidas que incluyen la ley para agravar las penas a los ultras del fútbol, propuesta por el Gobierno nacional.
Entre los aspectos que contempla el proyecto de ley se incluye el agravamiento de las penas a los radicales que cometan delitos y castigos a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos.
Antes de llegar a la Cámara Baja, el texto fue revisado en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que se reunieron al inicio de la jornada de hoy.
En esta instancia, la legisladora oficialista Gabriela Burgos destacó la necesidad de aprobar el proyecto la para “dar respuesta” a la sociedad.
“No es oportunismo que este proyecto lo estemos debatiendo, es porque tenemos la obligación de dar una respuesta y vuelvo a decir que la sociedad nos nutre de herramientas para que nosotros llevemos a través de las normas a hacerlas efectivas y a cuidar a la sociedad”, afirmó.
Este proyecto de ley llega después de los incidentes del pasado 24 de noviembre ante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en los aledaños del estadio Monumental de River Plate, que derivaron en la suspensión del mismo y su traslado al Santiago Bernabéu de Madrid, donde se celebrará el próximo domingo.
El diputado del Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista) Daniel Filmus aseguró que la medida que se debate “no va a tener ningún impacto” ya que “el campeonato de fútbol termina este fin de semana” y valoró que un endurecimiento de las penas no conlleva a “arreglar los problemas”.
“Acá estamos cambiando y aumentando las penas, todos sabemos que los comportamientos sociales no se rigen por las penas, los comportamientos sociales se rigen por otro tipo de cuestiones mucho mas complejas, si no pondríamos penas más grandes y arreglaríamos todos los problemas”, subrayó.
Además de esta medida, los legisladores tratarán, ente otros temas, un impuesto a las cooperativas, la autorización de las tropas a salir del país y una actualización del Código Procesal Penal.

Deja un mensaje /Leave a Reply