Quora denuncia que hackers accedieron a datos de 100 millones de sus usuarios

0
1390

San Francisco, 4 dic (EFEUSA).- La plataforma online de preguntas y respuestas Quora denunció hoy un ataque por parte de piratas informáticos que “puso en riesgo” los datos de hasta 100 millones de usuarios, tales como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.
“Hemos tenido conocimiento de que datos de los usuarios fueron puestos en riesgo a causa de un acceso no autorizado a nuestros sistemas por parte de terceros”, indicó en un comunicado la compañía con sede en Mountain View (California).
Quora dijo que la situación ya se encuentra “bajo control”, que las autoridades y los usuarios afectados ya han sido alertados y que ha iniciado una investigación liderada por forenses digitales y expertos en seguridad para identificar a los piratas y determinar qué fue lo que falló.
Los “hackers” también accedieron a datos del portal profesional LinkedIn en caso de que los usuarios los hubiesen importado a su cuenta de Quora, así como a preguntas, respuestas, votos, comentarios, solicitudes de respuesta y mensajes directos llevados a cabo por los internautas.
Lanzada en junio del 2010, Quora cuenta con unas 300 millones de visitas únicas al mes y actúa como una especie de mercado del conocimiento en el que los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas que se valoran con votos positivos y negativos.
El sistema envía de forma automática las preguntas a las personas que cree que escribirán la mejor respuesta, algo que se determina en función de los intereses preestablecidos por los internautas y su historial en la plataforma.
La semana pasada, la compañía hotelera Marriott anunció haber detectado “un acceso no autorizado” a su base de datos de clientes, que contiene información como números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento y datos de contacto sobre cerca de 500 millones de personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply