Mazda 6 del 2018 es para el 2019

0
2585

Por Gustavo A. Montoya

Los cambios de tendencias en el consumidor siguen apuntando a la disminución de compras de sedan en Estados Unidos.  Todos los fabricantes están sintiendo el peso de la mano invisible de la demanda y la oferta.  Y la competencia no ayuda.  GM empieza la reducción de trabajadores eliminando 15 mil trabajos en Ohio en anuncios hechos esta semana.  Toyota a principios del año anuncia reducción de gastos en cantidades de 1.2 billones este año acumulado.  Sin embargo, el competido mercado de sedan medianos sigue enfocado en economía, más accesorios de seguridad: rendimiento de gasolina, diseño y tecnología. No hay cambios grandes del 2014 al 2017 gracias a la excelente respuesta de mercados en todo el mundo al diseño emblema o bandera de Mazda desde el 2012, la última generación de Mazda 6.  Es más el 2018 sigue en diseño para el 2019, con unas pequeñas modificación estéticas como la parrilla del frente cambiando líneas por puntos, pero Mazda no parece necesitar más cambios a un sedan que se mantiene latente como competidor. (Noy hay un versión nueva para el 2019 por ahora).

Su motor de 4 cilindros con 2.5 litros y 16 válvulas genera 250 caballos de fuerza con el motor skyactiv turbocargado. Con buen desempeño para los 5 pasajeros, el sedan ofrece 31 millas por galón con una transmisión de 6 velocidades que lo hace excelente para un automóvil no hibrido en su categoría.  Esto es posible gracias a su tecnología de Mazda Skyactiv Drive.  Claro que el promedio también depende del modo de conducción de cada persona. Su sólido chasís, con la refinada suspensión y el sistema de dirección electrónico da excelente confianza en la negociación de curvas para un auto con tracción delantera. Para quien no quiere el motor turbo cargado, el rendimiento de gasolina puede llegar hasta 35 millas por galón en autopista dando 187 caballos de fuerza.

Ya dentro del Mazda 6, se siente su deseno elegante que lo caracteriza desde el 2015.  Da gusto el aroma de material de piel y los diseños elegantes que visualmente hacen muy cómoda la conducción y los viajes como pasajero. El paquete de tecnología con BSMS (para monitorear autos en los puntos ciegos del conductor y al frente en modo de crucero con frenado automático y sistema anticolisiones, lo hacen futurista),  navegador popular con USB, conexión bluetooth para celulares inteligentes, iPod, y paquete opcional de radio satelital y sistema de sonido Bose le dan al Mazda 6 altos puntos tecnológicos en su interior por el valor. Ahora, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto extendiendo el celular a la pantalla de navegación directamente. Es fantástica la opción y muy segura porque hace al celular parte de las herramientas de conducción.

Este Mazda 6 evaluado tiene un precio de $34,495 con las opciones aunque el fabricante promociona un precio inicial de $23,000 que lo hace muy atractivo. Se ofrece en 5 modelos diferentes para todos los gustos y presupuestos.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply