Lexus RX450h 2019: Infinito lujo y comodidad

0
3112

Por Gustavo A. Montoya

Lexus regresa a nuestra columna El RX450h 2019  que es un hibrido.  La última vez que tuvimos a esta CUV fue en el 2017 donde habanas evaluado también el NX200t y el NX300h.  Esta versión de Lexus es una versión más grande en precios por encima del NX, pero con espacio más amplio y lujo siempre esperado de la línea de Lexus, que sigue liderando en valor comercial o residual a muchos de los autos en el mercado.

Los cambios del 2017 al 2019 son pequeños, ya que la RX450h parece haber encontrado un punto de balance para el consumidor con motor V6 3.5 litros de gasolina y motor eléctrico (hibrido). El interior es muy elegante propio de la calidad estándar de Lexus, con finos terminados de piel de máxima calidad. Los terminados de madera son muy bonitos. La pantalla digital da acceso a todo los servicios de información, audio, teléfono celular, navegación, clima, y demás aplicaciones útiles ubicada en el centro visible a la altura de los ojos del conductor.  La pantalla es grandísima midiendo 12.3 pulgadas diagonalmente.  Su botón de manejo para la pantalla tipo ratón estático de computadora, pudiera ser incomodo para algunas personas, por con un poco de practica un conductor se puede acostumbrar fácilmente a operarlo.  No soy muy entusiasta de este tipo de opción ya que es difícil navegar las opciones mientras se está conduciendo, pero Lexus insiste en mantener el mismo sistema desde hace varios años.  Pienso que las opciones dactilares siguen siendo una mejor opción. Me gusta que la pantalla de navegación esta elevada y es la más grande que he visto en autos en de este segmento sobre el centro del tablero para mejor visualización al conducir; En general fue satisfactoria la evaluación del tablero con el botón de ratón tipo computadora aunque no sea mi primera preferencia.  Lo que sí es excelente es el sistema de sonido, Mark Levinson: es fenomenal!!  Los asientos son muy cómodos. Lexus ha hecho un buen diseño muy ergonómico que es más derecho para la espalda y las piernas.  En esta edición me gusta mucho el sistema de calentones automático dependiendo del clima. Los asientos traseros tipo capitán también tienen calentón.  En esta época que ya esta fría la temperatura, entrar al auto es un alivio.  Para terminar, la tercera fila de pasajeros es una excelente opción para la familia y como muchos de los accesorios del la RX hibrida, también de despliegue automático para mas acceso en la sección de carga.

El RX 450h 2018 y 2019 viene en con tracción en todas las ruedas.    Genera 308 caballos de fuerza total y tiene una transmisión continua variable inteligente (ECVT) que desplaza las diferentes velocidades con mucha suavidad.  Viene equipado con botón para modos de conducción ECO y Sport para más potencia con un botón dando opciones de manejo dependiendo de las necesidades del momento y cambiando el tablero a un tacómetro.   Así que cuando se necesita acelerar para entrar en la autopista, este lujoso híbrido no defrauda.  En autos híbridos es común escuchar el motor de gasolina apagarse y prenderse de nuevo en diferentes intervalos.  Tuve que poner más atención para tratar de notar cuando el motor se encendía al arrancar en las paradas por estar acostumbrado a los autos con motor de gasolina. La cabina es muy silenciosa, propio del diseño de Lexus. Note que en el momento de desacelerar, la baterías eléctricas empiezan a recargarse constantemente por medio de la energía del rodamiento y el frenado haciendo del hibrido un verdadera maravilla tecnológica reduciendo el consumo de combustible dramáticamente.

El auto evaluado vino equipado con luces LED, sistema de monitoreo anticolisión, cargador para celular incorporado, sistema de asistencia para estacionamiento, sistema de monitoreo para puntos ciegos, y el paquete “De Lujo” registrando un total de $62,040. Es lujo total con muchísimos accesorios automáticos. El precio base empieza en 45 mil dólares y todos los autos vienen con tracción en las cuatro ruedas.  Para la gran mayoría, el RX les daría un mejor valor por el dinero invertido relativo a la versión en modelos como el NX.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply