Apple se adentrará en el cine independiente de la mano del estudio A24

0
1373

San Francisco (EFEUSA).- La multinacional Apple alcanzó un acuerdo con la productora y distribuidora especializada en cine independiente A24 para desarrollar contenido original, según publicó el Wall Street Journal, que citó fuentes conocedoras de la operación.
De acuerdo con lo acordado, A24 producirá varias películas para Apple en los próximos años, lo que supone la operación más ambiciosa hasta la fecha del departamento de la empresa de la manzana mordida dedicado al desarrollo de contenidos audiovisuales.
Los largometrajes originales de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) por el momento se limitan a la película documental “The Elephant Queen” y al largo de animación infantil “Wolfwalkers”.
A24, fundada en 2012 y con sede en Nueva York, se ha ganado la etiqueta de producir filmes atrevidos que tocan temas controvertidos y fomentan el debate público, pese a que en ocasiones ello no se traduzca en grandes éxitos de taquilla.
Entre los largometrajes de la productora y distribuidora se encuentran la aclamada “Moonlight”, ganadora del Óscar a mejor película en 2017, junto a títulos aclamados por los críticos como “Most Violent Year”, “Ex Machina”, el documental sobre Amy Winehouse “Amy”, “Room”, “The Lobster”, “The Disaster Artist” y “Lady Bird”.
Sus últimas producciones son “Eighth Grade”, “Hereditary” y el debut como director del actor Jonah Hill, “Mid90s”.

Deja un mensaje /Leave a Reply