La magia llegó a su fin

0
1360

SOUNDERS vs TIMBERS

 Por Mario Prieto

La magia, el sueño, la suerte, el buen despertar, y todo lo demás llego a su fin este pasado jueves a la noche en la ciudad de Seattle para los Seattle Sounders.

La supremacía entre los rivales de las Cascadia fue lograda por los visitantes – Portland Timbers – quienes continúan soñando en alcanzar una final en esta Copa MLS 2018.

Portland llego a Seattle con la intención de mantener la diferencia que habían logrado apenas 4 días atrás al ganar el primer partido 2-1 en el Providence Park de la ciudad de Portland.

Eran los dueños de casa los que tenían que remontar esa diferencia, y seguir convirtiendo goles si querían avanzar a la próxima ronda de clasificados para una semifinal MLS 2018.

Los primeros 45 minutos se vio un juego bastante acelerado por parte de ambos equipos, Sounders tratando de igualar ese tanteador adverso, Portland aguantando los ataques masivos, y largándose al contra ataque tratando de aumentar esa diferencia que tenían, pero ninguno de los 2 se hizo daño al término del primer tiempo.

Raúl Ruidíaz sería el encargado de abrir el tanteador en el minuto 68 igualando el tanteador global a 2 goles por bando, poniendo a soñar a los casi 45 mil aficionados que se dieron cita esa noche fría en la ciudad de Seattle.

El golero del Portland Timbers, Jeff  Attinella salió a controlar un balón enviado por Lodeiro perdiendo el control del esférico, dejando solo a Ruidíaz marcando el gol que ponía a todos a soñar una vez más.

El argentino Sebastián Blanco fue el encargado de convertir el gol del empate, y sacar nuevamente la ventaja del gol agregado a 3-2 cuando corría el minuto 78.

Con ese tanteador Portland avanzaba a las semi finales, pero fue nuevamente el peruano Ruidíaz el encargado de igualar la cuenta global una vez más a 3 goles por bando cuando se habían jugado 93 minutos en este dramático encuentro enviando este encuentro a jugarse 2 tiempos extras de 15 minutos.

Se habían jugado apenas 3 minutos de los primeros 15 cuando Dairon Asprilla recibe un pase del argentino Diego Valeri para darle nuevamente la ventaja a Portland de 4 a 3.

Sounders no demoraron en contestar, y cuando corría el minuto 97, el juez del encuentro otorga un penal a favor de Seattle que fue ejecutado y convertido por Nico Lodeiro para igualar una vez más el tanteador en este dramático encuentro a 4 goles por bando, dando muestra de cansancio por parte de varios jugadores.

Con ese tanteador igualado a 4 goles se llegaron a los penales, y fueron los visitantes quienes tuvieron más suerte convirtiendo 4 penales, y los Sounders 3, terminando así con el sueño de todo un año.

NOS VEMOS EN EL 2019 – GO SOUNDERS GO

Futbol/Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply