Enfermedades cardiovasculares, primer causa de muerte a nivel mundial

0
1722

Chicago, Illinois, 7 Nov (Notimex).- Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial en los últimos 15 años, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Tan sólo en México, el año pasado, las muertes causadas por enfermedades del corazón llegaron a 141 mil 619, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). La cardiopatía isquémica, presentó la mayor incidencia en fallecimientos, a partir de los 45 años de edad.

Debido a que es un tema de alto interés para diferentes naciones, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) llevará a cabo sesiones científicas donde se discutirán los últimos avances para combatir esta problemática.

Uno de estos encuentros se realizará del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde profesionales de salud analizarán las innovaciones en el control de las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas.

Entre las discusiones se analizarán las tendencias en la “salud digital”, por parte de especialistas en tecnología en la salud, CEOs de Silicon Valley y de nuevas empresas emergentes, como las mentes detrás de los programas que están generando impacto en esta área.

Las seis sesiones que tendrá el evento mostrarán la prevención, la tecnología, la investigación y los resultados de vanguardia, y contará con la presencia de científicos, quienes debatirán sobre las publicaciones más recientes relacionadas a estos padecimientos.

También habrá áreas diseñadas para enfermeros y otros profesionales de la salud, donde se presentarán los nuevos avances como recomendaciones que ellos pueden implementar en su práctica diaria.

El evento premiará a aquellos investigadores que, a través de su labor, han logrado tener impacto para combatir estas afecciones. Según señala la página de Internet del evento, este premio permite valorar la labor de estos profesionistas y motivarlos a seguir su investigación.

Deja un mensaje /Leave a Reply