Complicada situación

0
1345

Por Mario Prieto

SOUNDERS vs TIMBERS

PORTLAND – La primera parte del clásico de las Cascadia durante los playoffs de la MLS 2018 fue para Portland Timbers.

Este pasado domingo a la tarde se jugó el clásico de los clásicos en la zona del Oeste, cuando Portland Timbers recibió a Seattle Sounders en el primer partido de eliminación con rumbo a las finales de la MLS 2018.

El domingo el equipo de Giovanni Savarese superó por 2-1 a los Sounders en el partido de ida en una de las series de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS pudiendo remontar un tanteador adverso desde los comienzos del encuentro cuando fue Seattle quien abrió el tanteador a solo 10 minutos de comenzado el encuentro.

Un clásico siempre es un clásico, no importan las circunstancias, pero si ese partido de rivalidad se disputa en el marco de unas Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la MLS, el tema siempre cobrará más importancia, y se planteará de forma diferente por parte de los técnicos.

A pesar de que Seattle fue derrotado en su partido de ida, el gol como visitante convertido por Ruidíaz deja la puerta algo abierto como para soñar con una victoria en Seattle y continuar camino a otra final.

No solo el tanteador fue adverso para Seattle, también sufrieron 2 bajas muy importantes en los primeros 30 minutos de juego cuando Chad Marshal y Cristian Roldan tuvieron que abandonar el campo de juego por sufrir lesiones de rodilla y muscular, y dejando a la organización Sounders en gran problema para enfrentar a un Portland agresivo, y con un contra ataque fulminante en el próximo partido de vuelta.

Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para Seattle en el minuto 10 al recibir un pase desde Cristian Roldan, metiendo el balón junto al poste derecho del golero Jeff Atinella que nada pudo hacer para contener el balón.

Jeremy Ebobisse logró el empate al minuto 17 al encontrarse con una defensa de los Sounders muy mal ubicada, lenta, sin cubrir marcas.

Seattle no pudo contener los fulminantes contra ataques de Portland, siendo el argentino Sebastián Blanco el encargado de marcar la diferencia cuando corrían 29 minutos de juego poniendo a Portland en ventaja final de 2 a 1.

Ninguno de los 2 equipos pudo agregar más goles en la segunda mitad, pero fue Portland el de mejor efectividad en la cancha.

“Creo que jugamos mejor y fuimos superiores, nuestro equipo tuvo buen ánimo y buena mentalidad, por eso ganamos, ahora necesitamos ser más inteligentes en el partido de vuelta en Seattle” declaro el técnico de Portland Giovani Savarese.

“Tenemos que disfrutar esta victoria, y prepararnos en los próximos días para el partido siguiente, cual será la táctica que vamos a utilizar, eso lo vemos después.

Es que la revancha está a la vuelta de la esquina. En las otras tres semifinales de conferencia el desquite esperará hasta el domingo. Pero en este duelo Sounders- Portland el segundo partido tendrá lugar el día jueves 8 de noviembre a las 7.30 pm en partido televisado a la nación por FOX Deportes).

Futbol/Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply