Unidos con la policia

0
19769

Seattle — La Alianza Cívica Latina (LCA) reconoce la importancia de la policía para nuestras comunidades. Cada vez que vemos una trágica pérdida de vidas en un encuentro con la policía, nos preguntamos qué sucedió, por qué sucedió y cómo podemos hacer para unirnos y cambiar esto en el futuro.

Este noviembre tenemos la oportunidad de hacer una diferencia con la Iniciativa 940, que mejorará la capacitación para la policía, salvará vidas y ayudará a construir mejores relaciones entre la policía y las comunidades a las que sirve.

La Iniciativa 940 es una campaña de base iniciada por familias de Washington que han perdido a sus seres queridos en encuentros con la policía. Hoy en día, está liderado por familias, organizaciones de derechos civiles, tribus, grupos LGBTQ, defensores de la salud mental, líderes comunitarios y líderes de la policía y grupos como la Black Law Enforcement Association de Washington.

Todos los días, los oficiales de la policía de Washington enfrentan situaciones cambiantes y desafiantes para las cuales podrían no estar preparados. Nosotros cada vez más le pedimos a los agentes de policía que actúen como trabajadores sociales o que respondan a las crisis de salud mental. Pero cuando un oficial no tiene la capacitación que necesita para enfrentar una situación difícil, el resultado puede ser trágico.

Actualmente, solo se requiere que los oficiales completen 8 horas de “entrenamiento en intervención de crisis”. También  se ofrece un entrenamiento adicional de salud mental en casos de crisis, pero este es opcional y depende de que la  jurisdicción en la que trabaje el policía  pueda permitirse proporcionar el entrenamiento, sino solo recibe 8 horas.  La Iniciativa 940 brindaría un mejor apoyo a los oficiales de la policía de Washington al  mejorar su capacitación para apaciguar las situaciones, brindar primeros auxilios y manejar crisis de salud, de modo que los agentes de la policía puedan tener las herramientas que necesitan para enfrentar los encuentros difíciles.

Los requisitos del entrenamiento actual no son suficientes. El año pasado, más personas en Washington fueron asesinadas en encuentros con la policía que en otros 45 estados, y casi un tercio de los muertos estaban experimentando activamente una crisis de salud mental. Un mejor entrenamiento salvará vidas.

La iniciativa 940 también crearía una nueva capacitación en prejuicios raciales y estereotipos. Los latinos, las personas de color, los inmigrantes, las personas con discapacidades o los con problemas de salud mental, las personas LGBTQ, los jóvenes, los nativos americanos y otros a menudo son mal entendidos en una crisis. La capacitación moderna ayudará a brindarles a los oficiales las herramientas que necesitan para comunicarse con personas de todos los ámbitos de la vida.

Finalmente, cuando ocurre una tragedia, la Iniciativa 940 también crearía un proceso de investigación imparcial e independiente para que las familias, las comunidades y las fuerzas policiales obtengan una investigación imparcial. También actualizaría nuestro estándar legal único-en-la-nación sobre el uso de la fuerza y lo reemplazaría con estándares más justos ya utilizados en otros 27 estados, para que las familias y las comunidades puedan obtener una audiencia justa en los casos más graves. Aunque el objetivo principal de la Iniciativa 940 es evitar que ocurran tragedias en primer lugar.

No crea en las tácticas de miedo sobre la Iniciativa 940 estas están destinadas a dividirnos o hacer de esto un problema entre la policía  y las comunidades. No, no importa nuestro origen o de dónde venimos, o si somos marrones, negros o blancos, todos queremos que nuestros seres queridos vuelvan a casa seguros y que nuestros oficiales estén seguros en su trabajo. Podemos unirnos como lo hemos hecho en otros asuntos en el pasado y hacer que Washington sea más seguro para todos. Vote “Sí” a la iniciativa 940.

Miembros de la junta de la Alianza Cívica Latina (LCA): Nina Martínez Presidenta de la Junta, Larry Sánchez – Sheriff Adjunto del Condado de Grant, Gabriel Muñoz, Vicepresidente del Este de WA, y Jimmy Matta – Vicepresidente de Western WA

Deja un mensaje /Leave a Reply