Price y Pearce proclaman a los Medias Rojas campeones del “Clásico de Otoño”

0
1609

Los Ángeles (EFE).- Los Medias Rojas de Boston con el abridor David Price, que lanzó siete entradas de tres hits, y el primera base Steve Pearce, que pegó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras, vencieron a domicilio 1-5 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 5 del “Clásico de Otoño” y se proclamaron nuevos campeones al ganar 4-1 la serie que disputaron al mejor de siete.
El título de los Medias Rojas, que también acabaron la temporada regular con marca histórica de 108 victorias, es el cuarto que consiguen en los últimos 15 años, y el primero desde el 2013.
Mientras que los Dodgers, que perdieron por segunda temporada consecutiva la Serie Mundial en su campo del Dodger Stadium, siguieron sin tener un título del “Clásico de Otoño” en 30 años.
El zurdo Price (2-0) volvió a ser la figura ganadora de los Medias Rojas al lanzar siete entradas completas en las que estuvo hermético con la única mancha de ceder un cuadrangular solitario en la parte baja de la primera entrada al inicialista David Freese (1), de los Dodgers.
El relevista intermedio, el derecho Joe Kelly, ganador la noche anterior del Partido 4, volvió a ser el elegido por el piloto puertorriqueño, el novato Alex Cora, de los Medias Rojas, para que le quitase la pelota a Price.
Kelly estuvo de nuevo dominante e hizo su trabajo al sacar los tres “outs” del octavo episodio, con tres ponches en apenas 16 lanzamientos que realizó y 10 fueron de strike.
Luego Cora, en otro movimiento magistral, se decidió por el abridor zurdo Chris Sale, a quien había sustituido a última hora por Price, para que tuviese el honor de sacar los tres últimos “outs” del partido con otros tres ponches monumentales y que merecieron un nuevo título de la Serie Mundial.
El bateo oportuno y explosivo de los Medias Rojas lo pusieron el inicialista Steve Pearce (3), que pegó dos jonrones, de dos carreras nada más comenzar el partido y el segundo solitario en el octavo.
Junto a Pearce, que también había pegado jonrón solitario en el octavo episodio del cuarto partido con el que empató la pizarra (4-4) y remontar una desventaja de 0-4 para ganarlo 6-9, el jardinero central Mookie Betts (1) y el derecho J.D. Martínez (1) también aportaron sendos vuelacercas sin corredores en circulación.
Betts sacó la pelota fuera del parque en la parte alta de la sexta entrada contra Kershaw y Martínez lo hizo en la séptima, también contra el abridor estelar zurdo de los Dodgers.
Pearce se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones, que lo dejaron como el máximo aspirante a ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.
Mientras que Cora se convirtió en el primer manejador puertorriqueño que proclama campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas y logra el título por segundo año consecutivo después que la pasada temporada lo consiguió como entrenador reserva de los Astros.
El gran derrotado fue el zurdo estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien además al convertirse en agente libre podría haber lanzado su último partido con el equipo Angelino.
Kershaw (0-2) trabajó siete entradas en las que cedió siete imparables, incluidos tres cuadrangulares, con cuatro carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de haber realizado 92 lanzamientos y 66 fueron colocados en la zona del “strike”.
El relevista dominicano Pedro Báez, que salió en el octavo episodio también recibió el castigo del cuadrangular solitario de Pearce.

Deja un mensaje /Leave a Reply