Varios muertos y al menos 6 heridos en tiroteo en sinagoga de Pensilvania

0
1190

Washington, 27 oct (EFEUSA).- Varias personas murieron y al menos seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania), informaron fuentes oficiales, que confirmaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial.
La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.
“Ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías”, señaló en una rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.
Hissrich sostuvo que los agentes heridos no presentan heridas que hagan temer por sus vidas, pero que algunas de las otras víctimas se encuentran en “estado grave” y han sido trasladadas a hospitales cercanos.
Los medios locales señalan que el número de muertos podría oscilar entre los cuatro y las ocho.
El funcionario confirmó que el presunto agresor se encuentra “bajo custodia policial”, pero no descartó que pudiera haber otras personas implicadas.
El sospechoso permaneció en un principio atrincherado en el templo y abrió fuego contra los agentes y los miembros de los servicios médicos que acudieron al lugar.
El presidente Donald Trump, quien ha hablado con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró a los periodistas que se trata de un suceso “mucho más devastador” de lo que se temía inicialmente.

Deja un mensaje /Leave a Reply