Honda Accord 2.0T TRG 2018: La formula se mejora

0
3465

Llega a nuestra columna el Accord 2018 después de 2 años para evaluación.  Y esta semana, el Accord 2018, una vez más comprueba la formula de Honda con mejorías y accesorias que hacen de este sedan una compra segura. Con una reputación de más de 35 años, sigue demostrando estar en la punta de tecnología y al frente en los primeros lugares de muchas evaluaciones nacionales.  Edmunds y la revista Parents Magazine lo listan dentro de los mejores 10 automóviles para la familia.

El Accord, viene en 12 opciones de configuración incluyendo la versión hibrida desde el auto más sencillo hasta la opción más lujosa. Su motor tiene 4 cilindros con 1.5 hasta 2.0 litros con 12 válvulas, tiene versiones turbo cargadas.   Nuestra versión Accord es el modelo Touring 2.0T con una transmisión de 10 velocidades incrementando su potencia a 252 caballos de fuerza.  La transmisión CVT, (Transmisión Variable y Continua) o manual de 6 velocidades está disponible en otros  modelos más económicos. Esta edición de Accord TRG está cargada de opciones y accesorios que hacen de popular sedan un lujo con seguridad a precios económicos.  Un Acura, Mercedes, Lexus, o BMW con un sedan similar a este costaría 15 a 20 mil dólares más con todos los mismos accesorios instalados. Tres cosas me han gustado mucho:  1. El sistema de entretenimiento en el tablero es en base al sistema Android, que hace muy amigable el uso de la navegación y sistema de sonido.  Una mejora fantástica es el regreso de botones para ciertas funciones que facilitan el uso de la navegación ya que en ediciones anteriores al 2015; las funciones usaban botones de tacto dactilar y no eran tan fáciles de usar al conducir.  2. El ahorro de gasolina es fenomenal dando 30 y hasta 38 millas por galón para un sedan que puede transportar hasta 5 personas cómodamente en la ciudad y la autopista respectivamente.  Inclusive también en este segundo punto me gustó que cuando necesita potencia, el turbo están poderoso que si no se tiene cuidado las llantas pueden patinar. Y por último el precio en valor por todos los accesorios incluidos como por ejemplo los sistemas de monitoreo laterales, sistema anti colisión, la pantalla de reflejo en vidrio panorámico del conductor, y la pantalla la alta resolución de la cámara de retroceso clara y amplia, arranque de motor remoto, cargador de celular inalámbrico adicional al conector tipo USB.

Precio: desde $24,465 a $36,6951 dólares con el Touring 2.0T TRG es el más lujoso.  Hay Accords para todos los presupuestos, pero el modelo más sencillo y económico sigue siendo un gran valor por su reputación que está demostrada en su elegante diseño, seguridad y calidad.  El Toyota Camry es su más duro competidor y vale la pena considerar el Accord para quien está buscando un Sonata de Hyundai, el Mazda 6, el Nissan Altima, el Subaru Legacy, el Kia Optima o el Ford Fusion, todos vehículos familiares.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Por Gustavo A. Montoya. Automovil. Opinion. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply