Sounders FC aseguran su pase a los playoffs y Rooney acerca al D.C. United

0
1311

Houston, 18 oct (EFE).- Los Sounders FC de Seattle vencieron la pasada noche a domicilio 1-2 al Orlando City SD en partido adelantado de la Jornada 34 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y aseguraron el pase a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.
El D.C.United también consiguió la victoria (1-0, con gol del veterano delantero inglés Wayne Rooney), y dieron un paso más para conseguir el boleto a la competición de la fase final en la Conferencia Este.
Con el pase ya asegurado, el Sporting Kansas City goleó por 1-4 a los Whitecaps de Wancouver y se mantiene en la lucha por lograr la mejor marca en la Conferencia Oeste.
El centrocampista español Víctor Rodríguez, con un golazo de sombrero, fue el autor del primero de los Souders FC cuando se cumplía el minuto 3 del encuentro.
El keniano Handwalla Bwana se encargaba del poner el 0-2 cuando se cumplía el minuto 13 y el del honor del Orlando City llegó al minuto 57 por mediación de Dom Dwyer.
Seattle, con 53 puntos, se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los playoffs en la Conferencia Oeste, donde todavía faltan por definir dos puestos entre tres equipos, los Timbers de Portland, el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Angeles.
Rooney marcó un gol de antología de tiro libre desde 30 metros que decretó el triunfo 1-0 del D.C. United. Desde la llegada en junio de la estrella inglesa, el equipo ha pasado de ser colista en la Conferencia Este a estar ya en el sexto puesto de la Conferencia Este (47 puntos), cuatro más que el Impact de Montreal, séptimo, que le da derecho a disputar los playoffs si lo conserva.
Aunque el D.C.United tuvo más oportunidades de haber conseguido gol, al final, el solitario de Rooney le bastó al United para sumar su cuarta victoria consecutiva y ampliar la racha invicta a ocho partidos.
Aunque el brasileño Felipe inauguró el marcador del partido cuando se cumplía el minuto 42 para darle a los Whitecaps la ventaja, en la segunda fue toda del Sporting Kansas City que tuvo el apoyo del delantero húngaro Daniel Salloi al aportar un doblete (m.82 y 90+7).
El francés Yohan Croizet fue el que logró el gol del empate a 1-1 al minuto 62 del partido y Gianluca Busio, de 16 años, logró su primer gol en la MLS y puso el 1-3 a los 90+4.
La derrota deja a los Whitecaps con pocas posibilidades de clasificarse a los playoffs al seguir octavos con 43 puntos por 46 que tiene el Real Salt Laker, que son sexto y todos los equipos con dos encuentros por disputar para concluir la temporada regular.
A pesar de la irregular campaña de los Whitecaps, que recientemente despidieron al entrenador de varios años, Carl Robinson, aún tenían en sus manos poderse meter de lleno a la pelea por el último lugar de la Conferencia Oeste, pero necesitaban la victoria, que no consiguieron.
Sí lo hizo el Sporting Kansas City, que vuelve al segundo puesto de la clasificación con 56 puntos, los mismos que posee Los Angeles Fútbol Club, pero con mejor diferencia de goles, que el equipo californiano.

Deja un mensaje /Leave a Reply