Así es como David Phelps está mirando a la agencia libre

0
1765

SEATTLE – Cuando David Phelps llegue a la agencia libre por primera vez en tres semanas, lo hará con poco poder de negociación.

Eso, y toda su temporada 2018 con los Marineros, se fue al sur en un insoportable destello de dolor en su codo en el último lanzamiento de un juego de la Liga Cactus contra los Angelinos en marzo pasado, un momento que llevó a la cirugía de Tommy John y un largo año. de rehabilitación y recuperación para el talentoso relevista.

Phelps ganó $ 5.5 millones la temporada pasada en su último año de elegibilidad de arbitraje, y ahora llega al mercado de agentes libres en un momento menos que oportuno. Pero él tiene sus miras puestas en una recuperación completa por el entrenamiento de primavera.

“Es completamente diferente en comparación con lo que habría sido si hubiera tenido un buen año o incluso un mal año”, dijo Phelps antes de dirigirse a su casa en Pittsburgh durante la temporada baja. “Pero en este punto, no estoy estresado por eso. Lo único que me preocupa es estar saludable y esperar que lo que he hecho en el pasado hable por sí solo. Cuando he sido saludable en mi carrera, he Aporté valor a los equipos. Ojalá me ponga saludable y pueda continuar con eso “.

Los Marineros esperaban que el jugador de 32 años sea una parte importante de su bullpen en la temporada pasada, formando equipo con Juan Nicasio y Nick Vincent como trío de preparación para el cerrador Edwin Díaz . Pero Phelps nunca lanzó en un juego de temporada regular, y Nicasio tuvo problemas durante varios meses antes de ser cerrado y finalmente someterse a una cirugía para limpiar las astillas de hueso en su rodilla derecha.

Eso hizo que el gerente general Jerry Dipoto adquiriera a Alex Colome de los Rays en mayo para cumplir con el rol de preparador, y Phelps observaba desde el margen.

A diferencia de muchos Grandes Ligueros que se someten a la cirugía de Tommy John e inmediatamente se dirigen a casa para lidiar con el proceso de recuperación, Phelps decidió quedarse en Seattle y hacer ejercicio con los Marineros todos los días. Permaneció una presencia constante en la casa club como amigo y consejero de compañeros relevistas mientras se incorporaba a su trabajo y eventualmente comenzaba un programa de lanzamiento en el último mes de la temporada.

“Ha sido bueno poder estar con los muchachos y seguir con el juego”, dijo Phelps. “Tuve la suerte de tener un montón de tiempo en familia cuando el equipo estaba en la carretera y todo eso. Pero ha sido bueno estar aquí. Me mantuvo cuerdo”.

“Ha sido un año largo. Llegas a una temporada con altas expectativas y no esperas que termine tan rápido. Pero la rehabilitación ha sido realmente buena. No he tenido contratiempos ni problemas hasta ahora. Estoy en el buen camino. estar listo para el entrenamiento de primavera el próximo año. Es justo donde está, aún está por determinarse “.

Phelps fue adquirida por los Marineros en julio de 2017 de los Marlins y tuvo una efectividad de 3.12 en 10 salidas antes de ser cerrada con astillas de hueso en el codo. Se sometió a una operación de limpieza y apareció en la primavera antes de que su codo se rindiera.

Dipoto mencionó a Phelps entre los posibles retornados al bullpen en su sesión mediática de postemporada, pero donde sea que Phelps aterrice obviamente tendrá un salario muy reducido o un acuerdo de Liga Menor antes de que demuestre que está lo suficientemente sano como para competir nuevamente.

Phelps, quien lanzó tres temporadas con los Yankees y tres en Miami antes de aterrizar en Seattle, no descarta una devolución.

“Me encantan los chicos aquí”, dijo Phelps. “Tuve una gran experiencia aquí. La pelota no está necesariamente en mi cancha en eso. Veremos cómo se desarrolla esta temporada baja. No es exactamente cómo esperas ingresar a la agencia libre, pero es la agencia libre de todos modos. Yo ‘ Estoy deseando que llegue “.

Phelps, quien fue seleccionado en Notre Dame por los Yankees en el draft de 2008, sabe que ya ha superado las probabilidades al iniciar una carrera en la que lanzó en 226 partidos de Grandes Ligas, incluyendo 64 aperturas, y una efectividad de 3.89.

“Si me hubieses dicho cuando salía de la universidad que lanzaría siete años en las grandes ligas, me habría reído de ti en ese momento”, dijo Phelps. “Desde donde vine hasta donde estoy ahora, ha sido una bendición increíble. Ha sido un viaje divertido hasta este punto.

“No creo que haya terminado. Todavía me queda mucho por demostrar. Y afortunadamente, la cirugía en sí misma es algo bastante predecible con la recuperación. Si puedo volver a lo que era antes de la cirugía, Todavía tengo un poco de tiempo para demostrar lo que puedo hacer “.

Es por eso que Phelps pasó los últimos seis meses en las instalaciones de los Marineros, frotando los codos con lanzadores que han tenido sus propios problemas de codo.

“En cada equipo con el que has jugado, hay alguien que ha regresado de Tommy John”, dijo Phelps. “Mire a Marco [Gonzales] y el año que acaba de tener. Hay ejemplos en toda la liga de hombres que regresan y son lo que eran antes. Es lo que uno ora y espera”.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .

Deja un mensaje /Leave a Reply