Más de 250 personas murieron por intentar tomarse una selfie

0
1561

Washington, 5 Oct (Notimex).- Más de 250 personas murieron al intentar tomarse una selfie, muchas de ellas en situaciones de riesgo, en los últimos seis años en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los investigadores que escribieron en el Journal of Family Medicine and Primary Care encontraron que al menos 259 personas murieron en 137 incidentes relacionados con selfies en todo el mundo durante el período de seis años.

Afirman que los números reales podrían ser mucho más altos porque las autoridades no mencionan los selfies como una causa real de muerte.

“Se cree que las muertes por selfies no son reportadas y que el verdadero problema debe ser abordado”, dijo el estudio.

Basados ??en las estadísticas, los autores del estudio recomiendan instalar “zonas sin selfies” en áreas amigables para el turismo como cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con esta práctica que se ha hecho tan común.

Los ahogamientos, los accidentes de transporte y las caídas se encontraban entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una selfie con los teléfonos inteligentes.

En junio, turistas murieron mientras -aparentemente- intentaban tomar una selfie desde un acantilado con vistas a una playa popular en Portugal.

En septiembre, un adolescente israelí que visitaba el Parque Nacional Yosemite en California cayó cientos de metros tras intentar tomarse una selfie cerca de la cima de una cascada.

Esas muertes no se incluyeron en el estudio, pero destacan los riesgos de ir por una selfie potencialmente peligrosa.

Otras causas de muertes relacionadas con selfies enumeradas en el estudio incluyeron actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución.

Las muertes por armas de fuego fueron más altas en Estados Unidos que en cualquier otro país, lo que, según los investigadores, podría deberse a leyes de armas menos restrictivas.

Los hombres representaron alrededor de tres cuartas partes de las muertes por selfies encontradas en el estudio.

Los investigadores observaron que las mujeres pueden tomar más selfies, pero los hombres tienen más probabilidades de tomar mayores riesgos para obtener la instantánea.

Según el estudio, el número más alto de muertes e incidentes de selfies mortales ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años. El número disminuyó a medida que la edad aumentó, según el estudio.

La abrumadora mayoría de las muertes encontradas en el estudio ocurrió en la India, que representó 159 muertes, 16 ocurrieron en Rusia y 14 en Estados Unidos.

Los investigadores creen que una posible razón de la alta tasa de India es la gran población de jóvenes menores de 30 años en el país, el grupo de edad con la mayor cantidad de muertes relacionadas con esta practica.

Los investigadores insistieron en que el número real de muertes relacionadas con selfies es probablemente mucho mayor.

“Ciertos accidentes de carretera mientras se hacen las selfies se reportan como muerte debido a un accidente de tráfico”, escribieron los investigadores.

“Por lo tanto, se subestima la verdadera magnitud del problema. Es importante evaluar la verdadera razón y las causas de las muertes por hechos vinculados a las selfies para que se puedan realizar las intervenciones apropiadas”.

Deja un mensaje /Leave a Reply