Dipoto busca construir alrededor de jóvenes All-Stars

0
1771

SEATTLE – El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo que algunas reevaluaciones y reestructuraciones de la plantilla de su club están en orden esta temporada baja, pero luego de una temporada de 89 victorias con algunas piezas buenas en su lugar, no intentará derribar y comenzar de nuevo .

Dipoto ve a los All-Stars Mitch Haniger y Edwin Díaz , así como al prometedor Marco Gonzales, como constructores para el futuro, no intercambian fichas para atraer a prospectos más jóvenes en un movimiento juvenil total.

“Tenemos algunos muchachos que están envejeciendo y otros que apenas están llegando a lo suyo”, dijo Dipoto. “Creo que eso nos hace como la mayoría de los demás equipos de la liga. Solo tenemos que determinar cuál es nuestra dirección y gran parte de nuestra dirección se basará en ese núcleo de jugadores jóvenes”.

Al reunirse con los medios de comunicación el día después de que terminó la temporada, Dipoto no hizo ninguna declaración declarativa sobre si recuperará al bateador designado Nelson Cruz  o qué posiciones ocuparían Robinson Cano , Dee Gordon y otros el próximo año.

En cambio, dijo que las reuniones internas sobre todas las opciones acaban de comenzar y cómo se desarrollarán las cosas dependerá de los movimientos que se puedan realizar.

Cano dijo después del final de la temporada del domingo que esperaba regresar a la segunda base la próxima temporada. Se separó en el segundo lugar con Gordon después de regresar de su suspensión de 80 juegos a mediados de agosto, pero Dipoto y el manager Scott Servais indicaron que aún no se han tomado tales decisiones.

“Nuestra lista en la que se encuentra ahora está muy lejos del Día de Apertura”, dijo Servais. “Creo que es importante ver dónde estamos en ese punto y ver dónde encaja mejor. Se trata del equipo. Se trata de poner al mejor equipo ahí afuera, dándonos la oportunidad de ganar la mayoría de los juegos. Veremos cómo estalla aquí en esta temporada baja “.

En la misma línea, los Marineros están abiertos a volver a firmar al inminente agente libre Cruz, pero eso suena muy lejos de un slam dunk.

“Esas decisiones aún no se han hecho”, dijo Dipoto. “En este momento, parece que hay una necesidad muy clara en DH, y todos conocemos y amamos a Nelson. Pero tenemos que considerar lo que viene a continuación y las diferentes formas creativas en que se puede formar una lista. Nunca cerraremos la puerta al considerar algo”. , hasta e incluso traerlo de vuelta. Creo que a Nelly le gustaría estar de vuelta, pero estoy seguro de que también está considerando sus opciones “.

Gordon abrió el año en el jardín central, una posición que nunca había jugado, y luego cambió a su lugar natural en la segunda base durante la suspensión de Cano. Dipoto reconoció que al club le gustaría encontrar un lugar para que Gordon se quede con el próximo año, pero no estaba preparado para decir dónde estaría esa posición.

“Le pedimos que se moviera al jardín central, e hizo el trabajo de yeoman en una posición que nunca había jugado”, dijo Dipoto. “Hizo lo que le pedimos que hiciera, porque eso es lo que hacen los buenos compañeros. Cuando le pedimos que se moviera para jugar en la segunda base, también lo hizo, porque eso es lo que hacen los buenos compañeros.

“Al final del día, tendremos que evaluar qué encaja con esta lista y dónde juega Robbie y si traemos de vuelta a Nelson. Se evaluará mucho por cómo se ve la lista a medida que avanzamos en la temporada baja. Tantos pueden pasar cosas diferentes, desde intercambios hasta firmas de agentes libres, que no podemos ubicarnos en una sola idea o construir en torno a un solo jugador. Tenemos que tener una visión más amplia de una lista que esa “.

Dipoto cree que Gordon y Kyle Seager pueden recuperarse de temporadas sub-par ofensivas y ve que la ayuda llegará tan pronto como en la segunda mitad de la próxima temporada de los prospectos Evan White, Kyle Lewis y Braden Bishop. No ha cerrado la puerta a Daniel Vogelbach como un colaborador ofensivo.

En cuanto a los lanzadores, los cinco titulares están programados para regresar, aunque sin duda las preguntas sobre el estado de Felix Hernández después de su difícil campaña en 2018.

En otras palabras, será una temporada baja interesante en Seattle y, si bien no debe esperarse una revisión total, definitivamente se esperan decisiones difíciles y movimientos.

“En última instancia, no hemos alcanzado nuestro objetivo aquí”, dijo Servais. “Es posible que tengamos que hacer algunos cambios para llegar a la meta. Y no se trata solo de hacer un juego de comodines, sino de adentrarnos en la postemporada y ganar un campeonato mundial”.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB

Deja un mensaje /Leave a Reply