México respetará a todas las rivales en el Premundial, promete su entrenador

0
1423

México, 26 sep (EFE).- Roberto Medina, entrenador de la selección mexicana de fútbol que disputará en octubre el Premundial femenino de la Concacaf, reconoció hoy el elevado nivel de Estados Unidos, pero aseguró que no subestimará a las demás oponentes de la justa.
“Para nosotros las tres rivales son importantes, aunque el que ha ganado méritos es Estados Unidos, campeón mundial”, dijo Medina en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Medina anunció hoy el cuadro con el que jugará el Premundial, liderado por la delantera Charlyn Corral, ganadora del premio Pichichi a la mejor anotadora de la liga española y con otras 11 figuras involucradas en ligas extranjeras.
México jugará el torneo en el grupo A en el que enfrentará a Estados Unidos el 4 de octubre, a Trinidad y Tobago, el 7, y a Panamá, el 10.
“Es una motivación comenzar contra las campeonas mundiales, al final son tres partidos y lo importante será que nuestro equipo esté a tope”, añadió el estratega.
Además de Corral, del Levante de la liga española, entre las jugadores que juegan fuera de México hay otras tres que lo hacen en España, las defensas Kenti Robles, del Atlético de Madrid, y Mónica Flores, del Valencia, y la delantera Kiana Palacios, de la Real Sociedad.
“Sería presuntuoso decir que es el mejor equipo mexicano de la historia porque antes muchas jugadoras dejaron una enseñanza, pero tengo un gran equipo y estoy orgulloso de comandarlo”, agregó el estratega.
Medina reconoció que contar en la selección con 12 futbolistas en el extranjero y la creación de una liga femenina en México han permitido trabajar mejor porque ahora las chicas llegan a la concentración en buena forma deportiva y solo queda trabajar lo técnico táctico.
“Nos da una tranquilidad saber que se entrenan cinco veces a la semana, todo esto es ganancia”, dijo.
El Premundial con sede en Estados Unidos transcurrirá dividido en dos grupos, el A con sede en Carolina del Norte con estadounidenses, mexicanas, trinitarias y panameñas, y el B, en Texas, con Canadá, Costa Rica, Jamaica y Cuba. Los tres primeros se clasificarán a la Copa Mundial de Francia 2019.
– Selección mexicana al Premundial femenino de Concacaf
Porteras: Cecilia Santiago (América), Bianca Henninger (Houston Dash).
Defensas: Kenti Robles (Atlético de Madrid), Christina Murillo (Chicago Red Stars), Bianca Sierra (Thor), Mónica Flores (Valencia), Rebeca Bernal (Monterrey) y Arianna Romero (Valur).
Centrocampistas: Nancy Antonio (Tigres UANL), Nayeli Rangel (Tigres UANL), Karla Nieto (Pachuca), Stephany Mayor (Thor), Mónica Ocampo (Pachuca), Cristina Ferral (Tigres UANL), María Sánchez (Santa Clara) y Jacqueline Ovalle (Tigres UANL).
Delanteras: Charlyn Corral (Levante), Ariana Calderón (Thor), Kiara Palacios (Real Sociedad) y Kaitlyn Johnson (Sky Blue FC).

Deja un mensaje /Leave a Reply