Washington lanza un plan de acción estatal para reducir caídas en personas adultas mayores

0
2713

OLYMPIA — El  Departamento de Salud del estado de Washington y la Coalición de Prevención de Caídas del estado de Washington lanzaron hoy un plan de acción estatal de cinco años para reducir caídas en personas mayores de edad– las caídas son la principal causa de lesiones fatales y no fatales para adultos de 65 años de edad y mayores desde 1999 al 2016.

“Las caídas no forman parte del proceso normal de envejecimiento y la mayoría de las caídas son prevenibles,” dijo el Secretario de Salud John Wiesman. “Hay acciones específicas que se pueden tomar para reducir el riesgo de caídas, y este plan de acción– que fue dirigido por comunidades y proveedores de salud por todo el estado—ofrece una dirección muy clara para ayudar a reducir hospitalizaciones y muertes relacionadas con caídas.

El Gobernador Jay Inslee también reconoció la importancia de las caídas en personas adultas mayores. Se declaró el 22 Septiembre el Día de Conciencia de Prevención de Caídas (enlace en inglés).

El plan de acción explica en detalle el enorme impacto que tienen las caídas en Washington. También describe las estrategias, los resultados deseados, y líneas de tiempo para reducir caídas.

El plan destaca seis direcciones estratégicas para reducir el riesgo de caídas de personas adultas mayores:

  1. Relaciones comunitarias sólidas y eficaces
  2. Conciencia y educación de la población
  3. Prevención a lo largo de todo el cuidado médico
  4. Expansión en la participación y acceso a programas basadas en evidencia y revisiones en la comunidad
  5. Intervenciones eficaces para adultos mayores de alto riesgo y desatendidos
  6. Mejorar seguridad en hogares y comunidades.

Seis grupos de trabajo – que incluirán miembros del público – llevarán a cabo el plan en coordinación con el departamento y la coalición. Aprende más sobre los grupos de trabajo e involúcrense.

Para personas que experimentan lesiones relacionadas con caídas, el tratamiento en instalaciones designadas de rehabilitación de trauma (enlace en inglés) puede mejorar función diaria y movilidad. Estas instalaciones proporcionan acceso de 24 horas a fisiatras y especialistas en coordinación de cuidado, terapia neuropsicológica, psiquiátrica, terapia física, trabajo social y terapia del lenguaje.

Puede encontrar una dosis saludable de información en el sitio web del DOH. También búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply