Leake irritado por los Astros; Seattle fuera de la raza del oeste

0
1692

HOUSTON – Mike Leake se enorgullece de ser un tipo que toma la pelota cada cinco días y ha demostrado ser uno de los titulares más duraderos en el béisbol en los últimos años.

El derecho de los Marineros marcó su trigésimo inicio del año el martes, convirtiéndose en siete temporadas consecutivas de más de 30 aperturas para el esbelto jugador de 30 años. Desafortunadamente para Leake, cuatro de esos inicios esta temporada han venido contra los Astros, incluyendo una derrota de 7-0 en el último encuentro.

Robinson Canó se fue de 4-3 con dos dobles, pero los Marineros totalizaron solo seis hits en la noche, incluyendo cuatro en 5 1/3 entradas del lanzador novato Josh James en su segunda apertura de Grandes Ligas.

Leake permitió cinco carreras y seis hits en 6 1/3 entradas y ahora tiene marca de 10-10 con efectividad de 4.10 en la temporada, incluyendo 0-3 con efectividad de 5.55 en cuatro aperturas frente a Houston. Los Marineros tienen marca de 18-8 cuando Leake ha comenzado contra cualquier otro equipo, pero 1-3 contra los Astros.

El veterano no recibió mucha ayuda de su defensa en una tercera entrada de cuatro carreras que resultó costosa.

“Pensé que Mike arrojó la pelota realmente bien en su mayor parte”, dijo el manager Scott Servais. “Esa única entrada parece ser la historia de su temporada. En los juegos no volvemos y ganamos, generalmente es esa entrada la que lo atrapa. Y usualmente está ligada a una jugada defensiva que no se completó y que obtiene la pelota rodando para el otro equipo. Y eso fue lo que sucedió esta noche “.

Aún así, Leake se está enfocando en un logro increíble. Ha caminado solo 34 bateadores en sus primeras 30 aperturas y, con dos posibles salidas restantes, está a punto de unirse a Greg Maddux como los únicos lanzadores en la era del balón en vivo (desde 1920) con siete temporadas consecutivas de más de 30 comienza y 50 o menos caminatas.

“Creo que eso es lo que me ha dado mi carrera”, dijo Leake sobre su capacidad para mantenerse sano y productivo cada año. “Si no he hecho esto, no sé dónde estaría”.

El resto de los Marineros se han portado mejor ante los campeones defensores de la Serie Mundial, ya que tienen marca de 9-9 en la serie de temporada y 6-2 en el Minute Maid Park antes de la última reunión del 2018.

Pero la derrota del martes matemáticamente eliminó a Seattle de la carrera Oeste de la Liga Americana con un récord de 83-68, a 12 juegos de los Astros con solo 11 juegos por jugarse. El número de eliminación Wild Card de los Marineros (cualquier combinación de victorias de Oakland o Seattle) ha bajado a cinco.

Cuatro de las carreras de Houston frente a Leake llegaron en la tercera entrada, coronadas por un jonrón de dos carreras de Marwin González , quien tiene 8 de 14 en su carrera contra el derecho de los Marineros.

“Esa es una alineación difícil y posiblemente estarán en la Serie Mundial”, dijo Leake. “Ese es el equipo a vencer del año pasado. Es bueno poder enfrentarlos y es una buena sensación poder competir contra ellos y sacarlos y [a veces] también me golpean. Creo que González me tiene ahora ”

En el tercero, Leake golpeó al primer bate Brian McCann con un lanzamiento de 0-2, luego le dio un doble a Tony Kemp . Un sencillo productor de George Springer y un roletazo de José Altuve antes del jonrón de González sobre la valla en el centro izquierdo.

“Me metí en una mala situación y luego dejé esa pelota a Marwin para que pudiera conducirla”, dijo Leake. “Pero en general sentí que lancé la pelota bastante bien”.

Los Marineros irán con un juego de bullpen contra los Astros el miércoles en la final de la serie PT a las 5:10 p.m. en Minute Maid Park ya que el zurdo James Paxton no está listo para regresar aún después de lidiar con una gripe y neumonía la semana pasada. El zurdo Roenis Elias (2-1, 3.18 de efectividad) lanzó 3 2/3 entradas sin anotaciones en un punto inicial en lugar de Paxton el viernes pasado en Anaheim y aparece como la primera opción, pero Servais podría elegir ir con Casey Lawrence u otro derecho el relevo de mano como un “abridor” contra la alineación de mano derecha de los Astros. El zurdo Dallas Keuchel (11-10, 3.57) comienza en Houston.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .

Deja un mensaje /Leave a Reply