Democrátas obstruyen a nominado a Corte Suprema de USA

0
1481

Washington, 18 Sep (Notimex).- El presidente Donald Trump salió hoy en defensa de su nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaug, y acusó a los demócratas de usar la denuncia de ataque sexual para obstruir al juez, pero aseguró que no debe haber ninguna duda de su honorabilidad.

Trump criticó a la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, por no haber compartido la denuncia hecha por la doctora en psicología Christine Blasey Ford de que fue atacada sexualmente por Kavanaugh hace 36 años, a pesar de que la senadora conocía la denuncia desde julio.

“¿Por qué los demócratas no lo trajeron entonces, porque obstruyen y resisten, ese es el nombre de su campaña en mi contra. Sólo resiste a mi,  sólo cero Jenny, francamente son malos en política y malos políticos, pero son muy buenos en la obstrucción y es una vergüenza”, señaló.

Feinstein conoció la denuncia de la señora Ford, ahora de 51 años, pero no la compartió ni con los miembros del Comité judicial ni con el público, porque la denunciante le pidió absoluta confidencialidad.

Trump sostuvo que Kavanaugh es un “gran caballero”, pero consideró necesario que los republicanos del Congreso conduzcan un proceso para conocer los hechos alrededor de la denuncia.

“Porque no debe de haber ninguna duda ni pequeña, no debe haber ninguna duda”, indicó.

El Comité judicial del Senado calendarizó una sesión tanto con la señora Ford como con Kavanaugh para conocer las versiones encontradas, toda vez que el juez niega la existencia del incidente.

Aunque la denunciante aceptó está semana a través de una de sus abogadas testificar ante el Comité judicial, hasta el momento no ha respondido a una invitación para que comparezca ante el panel, ya sea de manera pública o privada, dijo el líder de los republicanos Mitch McConnell.

El Comité judicial tenía previsto someter a votación la nominación este jueves, pero el calendario fue alterado por la denuncia conocida de último momento.

Los republicanos tienen interés en la aprobación final de la confirmación del juez antes de las elecciones del 6 de noviembre, pero los demócratas están presionando para que se posponga el proceso hasta que se concluya una investigación rigurosa de la denuncia.

Trump se ha opuesto a que el FBI investigue el incidente bajo el argumento de que la agencia federal no se dedica a ese tipo de casos, sin embargo es usual que esa oficina haga una revisión completa de los antecedentes de una persona nominada a un alto cargo público.

Deja un mensaje /Leave a Reply