Canciller mexicano aborda con su sucesor la agenda internacional

0
1180

México, 4 sep (EFE).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reunió hoy con Marcelo Ebrard, próximo canciller, con quien abordó la política exterior del país en asuntos de actualidad y la agenda internacional hasta que el nuevo Gobierno entre en funciones el 1 de diciembre.
Videgaray y Ebrard, que será nombrado canciller cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México, mantuvieron un encuentro privado en la sede de la cancillería “en un ambiente institucional, de transparencia y total apertura”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Ambos dialogaron “temas de coyuntura y de interés en materia de política exterior, así como sobre las actividades internacionales previstas para los siguientes meses”, precisó la institución.
Los dos políticos se emplazaron a continuar celebrando reuniones de seguimiento en materia de política exterior.
Desde que ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio, López Obrador se ha reunido en territorio mexicano con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y delegaciones de los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, China y Japón, entre otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply