Póngase listo sobre la seguridad en este regreso a clases

0
2845

WASHINGTON, 30 de ago /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lectura, escritura, matemáticas y mucho más que aprender, ¡llegó la hora de regresar a clases! Mientras los niños regresan a los libros, los deportes escolares y otras actividades divertidas, la CPSC exhorta a las familias a ponerse listas sobre la seguridad.

Esta es la razón: las lesiones y hasta la muerte en los niños son una posibilidad real si no se toman las precauciones apropiadas. Veamos algunos datos.

Caminar distraído:

En 2017, 1,800 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones que ocurrieron mientras caminaban y enviaban o leían mensajes de texto, jugaban un juego o simplemente miraban el teléfono celular.

Bicicletas:

Las lesiones más frecuentes que se trataron en emergencias vinculadas a las bicicletas fueron fracturas, contusiones/abrasiones y laceraciones.

Unos 168,600 niños menores de 16 años fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a bicicletas entre 2015 y 2017.

Áreas de recreo:

Cada año, más de 230,000 lesiones vinculadas a las áreas de recreo son tratadas en salas de emergencia. La CPSC ha investigado 24 muertes vinculadas a los juegos ocurridas desde 2013.

Mochilas:

Si su hijo se queja de dolor en la espalda, podría ser el resultado de llevar una mochila pesada llena de libros. En 2017, unos 7,800 niños de 5 a 18 años de edad fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a las mochilas.

Muertes y lesiones por porterías de fútbol móviles:

La CPSC tiene conocimiento de 12 muertes reportadas de niños de menos de 16 años entre 2000 y 2015, debido a volcaduras de porterías de fútbol o a fallos estructurales. Entre 2000 y 2015, hubo unas 3,300 lesiones tratadas en salas de emergencia por volcaduras de porterías de fútbol o fallos estructurales, que involucraron a niños de menos de 16 años.

¿Preparado para ponerse aún más listo sobre la seguridad en este regreso a la escuela? Un consejo al día de lesiones libraría. A continuación, un consejo para cada día de la semana.

Lunes:
Usar un casco debe ser una prioridad si su hijo va en bicicleta a la escuela. También usar un casco al montar bicicleta o jugar fútbol o béisbol reduce considerablemente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

Martes:
Dedique un tiempo para verificar que la mochila de su hijo no sea demasiado pesada. La Asociación Quiropráctica Americana recomienda que una mochila no pese más del 10 por ciento del peso de niño.

Miércoles:
¡Camine con seguridad! Los niños sufren lesiones cuando envían mensajes de texto o hablan en sus teléfonos celulares cuando cruzan la calle y caminan entre una multitud de peatones. Niños, ¡suban la cabeza!

Jueves:
Piense en la seguridad primero al elegir la ropa de los niños. Nunca compre o permita que los niños usen ropa con cordones alrededor del cuello: ¡corren el riesgo de estrangularse!

Viernes:
¿Es un viernes de diversión en el parque o en un partido de fútbol después de las clases? Recuerde que no tiene que hacer calor para que los equipos de los parques se calienten. Nunca deje que los niños jueguen en las resbaladillas/toboganes y superficies muy calientes. Si se siente caliente al tacto, es demasiado caliente para su hijo.

Y en la cancha de fútbol, compruebe que todas las porterías de fútbol móviles estén sujetas firmemente en todo momento.

Para más información sobre seguridad, consulte nuestro Centro de Información sobre actividades deportivas y recreativas aquí: https://www.cpsc.gov/es/safety-education/safety-guides/sports-fitness-and-recreation.

Deja un mensaje /Leave a Reply