Ministros mexicanos viajan a Washington para retomar la negociación del TLCAN

0
1132

México, 15 ago (EFE).- Los ministros mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, viajan hoy a Washington para retomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acompañados del futuro jefe negociador, Jesús Seade.
“Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del TLCAN con la delegación de Estados Unidos, en Washington D.C.”, indicó la Cancillería en un boletín.
Los funcionarios estarán acompañados de Seade, quien fue designado como jefe negociador del TLCAN en el Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.
De esta manera, las delegaciones mexicana y estadounidense revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.
Este 16 de agosto se cumplirá un año del inicio de negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.
En las últimas semanas se ha acelerado el ritmo de reuniones entre los países participantes del convenio comercial, y tanto México como Estados Unidos han expresado su deseo de cerrar las negociaciones este mismo agosto.

Deja un mensaje /Leave a Reply