Los Seattle Sounders vencen a Minnesota United

0
1313

Seattle /SoundersFC-Español/ –Los Seattle Sounders concedieron un gol  a Darwin Quintero en la primera mitad pero gracias a goles de Nicolás Lodeiro y Will Bruin en tiempo de compensación lograron la hazaña para vencer a Minnesota United 2-1 en TCF Bank Stadium el sábado por la tarde.

Seattle controló la acción por la mayoría del partido, pero no lograron capitalizar las diversas oportunidades que tuvieron. Los locales aprovecharían esto al minuto 19 cuando Quinero logró desmarcarse en el área para mandar un disparo a la esquina del marco para superar al portero Stefan Frei y anotar el primer gol del partido.

Los Loons tomaron control por el resto de la primera mitad, en donde el nuevo jugador franquicia Angelo Rodríguez y Quintero mandaron disparos al poste sin poder ampliar la ventaja.

El partido parecía destinado a terminar en una derrota 1-0 para Seattle, pero el árbitro Drew Fisher marcó penal a favor de los Sounders en tiempo de compensación, permitiendo a Lodeiro conseguir el gol del empate desde el punto penal. Parecía que todo quedaría en un empate, cuando Bruin encontró el gol de la victoria de forma drámatica al recibir un centro de Raúl Ruidíaz y superar al portero de globito para darle a Seattle la improbable victoria 2-1.

 

Los finales de partido no suelen ser más dramáticos que el de esta tarde, en donde Seattle parecía destinado a regresar a casa con una derrota, pero el rescate de la mano de Lodeiro y Bruin para la milagrosa victoria ahora deja a Seattle aún más cerca de un pase a los playoffs.

Los Sounders habían estado jugando su mejor futbol en la temporada de cara al encuentro en Minnesota, con una marca de 4 ganados y 2 empates en los últimos seis partidos para volver a meterse en la pelea por los playoffs. Gracias a Lodeiro y Bruin, la marca ahora es 5 ganados y 2 empates, para llegar a 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas, sumando 29 puntos en 22 partidos, solamente 2 puntos debajo del último boleto a los playoffs.

Continuando con la hazaña épica, los Sounders ahora se preparan para enfrentar a FC Dallas, los líderes de la Conferencia Oeste, en CenturyLink Field el próximo domingo 12 de agosto. Una semana después recibirán a otro rival de conferencia, cuando el LA Galaxy del antiguo entrenador de Seattle, Sigi Schmid, visiten Seattle el 18 de agosto.

Deja un mensaje /Leave a Reply