Juventus gana en penaltis a las estrellas de la MLS

0
1054

Atlanta (EFE).- Juventus se impuso en una tanda de penaltis por 3-5 a las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el partido anual de exhibición jugado esta vez en Atlanta y en cuyo tiempo reglamentario se dio un empate a un gol.
A los 21 minutos el campeón italiano se fue en ventaja en la decimocuarta edición que reúne a los mejores valores de la MLS a través del delantero Andrea Favilli.
El equipo de las Estrellas igualó cinco minutos después a través del joven delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United.
El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, del Atlanta United, que dirigió al equipo de las Estrellas, inició una rotación en su once par dar cabida a los 26 jugadores seleccionados.
Jugaron doce latinoamericanos, incluidos seis que salieron de titulares, encabezados por Martínez, líder goleador de la MLS con 24 dianas y el preferido de los aficionados locales.
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, al llegar al descanso también introdujo ocho cambios y completó dos más a partir del minuto 65.
El fútbol ofensivo generado se tradujo en 17 remates a puerta del campeón italiano y de 16 de las Estrellas de la MLS.
En la tanda de penaltis el campeón italiano acertó los cinco lanzamientos a través de Nicolo Fagioli, Stefano Beltrame, Grigoris Kastanos, Leandro Fernandes y Mattia De Sciglio.
Por el local marcaron Graham Zusi, Yoshimar Yotún y Diego Valeri. Falló el inglés Bradley Wright-Phillips por lo que ya no fue necesario que tirase su compañero en la quinta después que había marcado Sciglio.
El partido fue visto en los graderíos del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta por 72.317 espectadores, una marca para el escenario, que es también campo de los Falcons de Atlanta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El registro de asistencia superó el del Reliant Stadium de Houston que en la edición de este partido en 2010 con el Manchester United reunió 70.728 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here