Ethnic Chambers of Commerce Coalition defiende a los negocios locales con el respaldo de la iniciativa I-1634

0
972

SEATTLE — En una conferencia de prensa celebrada en el Distrito Internacional de Seattle, la Ethnic Chambers of Commerce Coalition (ECCC) anunció su respaldo a la iniciativa 1634 del estado de Washington, denominada Yes! To Affordable Groceries, que prohibirá nuevos impuestos locales sobre alimentos y bebidas.
“Las pequeñas empresas en el área de Seattle ya cargan con más de la parte que les corresponde de la carga tributaria. Tenemos que detener estos impuestos regresivos que pesan sobre la economía de nuestra pequeña empresa”, expresó Martha Lee, quien se desempeña como presidenta de la ECCC, y quien además es miembro de la junta directiva y es expresidenta de la Cámara de Comercio China del área metropolitana de Seattle.
La ECCC es una coalición de diez cámaras de comercio étnicas que, cuando se combinan, representan a miles de empresas en la región de Seattle.
Mike Sotelo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del condado de King, manifestó que la I-1634 es importante para sus miembros. “Ya hay más de 1,300 pequeños negocios alrededor de Washington que han apoyado la I-1634. Para ellos eso no tiene discusión: Operan con poco margen y no pueden pagar impuestos injustos”.
Si bien el gobierno del estado de Washington no recauda actualmente impuestos sobre alimentos y bebidas, existe un vacío en la ley que les permite a los gobiernos locales imponer impuestos sobre los comestibles, que son los que más afectan a las familias trabajadoras. El consejo de la ciudad de Seattle pudo explotar este vacío en la elaboración de un impuesto sobre las bebidas en 2017. Pero mientras este impuesto apuntaba a las bebidas, los precios de otros productos también han aumentado en toda la ciudad a medida que los dueños de negocios han intentado implementar la complicada política. La iniciativa I-1634 da un paso proactivo para cerrar esta brecha y para prevenir cualquier nuevo impuesto en Washington sobre los alimentos, bebidas y sus ingredientes. No reversa ni afecta al impuesto de Seattle ni a ningún flujo de ingresos que ya haya sido aprobado por los gobiernos locales.
“Esta iniciativa tiene que ver con proteger a la gente de un aluvión de impuestos como el de Seattle para que no se repita en todo el estado y que no solo afecte los bolsillos de la gente
trabajadora, sino que también amenace a las empresas locales y sus empleos”, agregó Daniel Kim, director ejecutivo de Korean-American Grocers of Washington (KAGRO), quien fue uno de quienes presentó la iniciativa I-1634.
La ECCC se une a una sólida coalición de organizaciones asociadas, incluyendo a Washington Food Industry Association, Joint Council of Teamsters No. 28, Washington Farm Bureau, Washington Retail Association y muchas más.

Deja un mensaje /Leave a Reply