La campaña anual de recogida de alimentos de los carteros obtiene impresionantes resultados en todo el país

0
1796

WASHINGTON  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La 26 edición anual de la campaña de recogida de alimentos de la Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC), celebrada el sábado 12 de mayo, recolectó 71.6 millones de libras de alimentos. La campaña de recogida de alimentos de 2018 representa el décimo quinto año consecutivo que los esfuerzos conjuntos de carteros, socios y voluntarios han traído como resultado la recolección de más de 70 millones de libras de alimentos.

“Cada día en nuestras rutas, los carteros vemos las dificultades que muchas personas tienen para satisfacer sus necesidades básicas. Nos honra poder dar un aporte a las familias y las comunidades a las que servimos, ayudando a millones de estadounidenses que de lo contrario estarían con hambre”, declaró Fredric Rolando, presidente de la Asociación Nacional de Carteros.

El hambre afecta aproximadamente a una de cada seis personas en todo el país, entre ellas millones de niños, personas de la tercera edad y veteranos de las fuerzas armadas.

La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña nacional de recogida de alimentos de una sola jornada. Se celebra cada año en el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y localidades en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Los clientes sencillamente dejan su donación de alimentos no perecederos en bolsas de papel al lado del buzón antes de la entrega del correo ese día. Los carteros del país recogen las donaciones de alimentos y las distribuyen a las agencias de alimentos locales.

El momento es importante, porque a los bancos de alimentos, las despensas y los albergues se les están acabando las donaciones de las fiestas de invierno; y el verano, cuando la mayoría de los programas de comidas escolares están suspendidos, se acerca.

Varios socios nacionales ayudaron a la NALC en la campaña de recogida de alimentos de este año: el Servicio Postal de Estados Unidos, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comerciales Unidos, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, United Way Worldwide, la AFL-CIO, Valpak y Valassis.

La campaña nacional de recogida de alimentos ha recolectado 1.671 mil millones de libras de alimentos desde que comenzó en 1993.

Deja un mensaje /Leave a Reply