El delantero peurano Raúl Ruidíaz se convierte en el jugador franquicia más reciente para los Seattle Sounders

0
2909

Seattle /SoundersFC – Español/ — Finalmente es oficial: el delantero peruano Raúl Ruidíaz es un Sounder. La mañana del viernes, la directiva de Seattle Sounders anunció la contratación de Ruidíaz como su más reciente jugador franquicia.

El jugador de 27 años llega a Seattle después de jugar en el Monarcas Morelia de la Liga MX los últimos dos años en donde se consolidó como uno de los  goleadores más importantes de México.

“Estamos muy emocionados de poder tener a Raúl en nuestro equipo y de su llegada a Seattle,” dijo el Director General y Presidente de Futbol Garth Lagerwey. “Necesitamos ese jugador que marque la diferencia en la punta, y ojalá que Raúl pueda serlo.”

En Ruidíaz, los Sounders tendrán una arma ofensiva dinámica y versátil. Será capaz de moverse entre líneas, atacar a los defensas mano a mano, jugar en conjunto con los mediocampistas y, a pesar de medir 1.70 m, tiene capacidad para sentenciar de cabeza. Si hay alguna oportunidad para anotar, Ruidíaz encuentra la manera.

“De inmediato puedes ver que la variedad de disparos y goles que ha hecho son muy diferentes,” dijo Lagerwey. “Eso muestra un delantero muy versátil y un jugador que no necesita mucho espacio para hacer goles… Queríamos a alguien muy bueno técnicamente, bueno anotando, bueno con el balón, que siempre mande los disparos con precisión.”

Ruidíaz llegó a Seattle directamente desde Rusia, en donde participó con la selección nacional de Perú en la Copa Mundial de la FIFA. El delantero vio acción entrando de cambio en dos partidos, pero Perú no fue capaz de avanzar a los octavos de final. En total, el oriundo de Lima ha disputado 31 partidos con Perú, anotando 4 goles.

“Este club siempre ha sido un equipo ganador,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Tener jugadores ganadores que ayudan a su equipo a ser exitoso, tener el tipo de jugador que hace todas los cosas necesarias para ayudar a su equipo, esos son los atributos que queremos en nuestros jugadores importantes.”

El cuerpo técnico confía en que Ruidíaz cumpla con ese perfil. Ha jugado a nivel profesional en Brasil, Chile, Perú y México – ganando títulos en Perú y Chile – y fue el Campeón de Goleo de la Liga MX en dos ocasiones durante sus dos años con Morelia.

Cuando Jordan Morris sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, se hizo evidente la necesidad por reforzar la posición. Will Bruin es un delantero productivo, particularmente en el juego aéreo, mientras que Clint Dempsey juega mejor jugando detrás de los delanteros. Un auténtico Número 9 sería ideal para complementar la actual ofensiva, pero Ruidíaz no estaría disponible sino hasta la siguiente ventana de transferencias luego de su participación en la Copa Mundial de la FIFA.

“Con la lesión de Jordan, definitivamente tuvimos que ajustar y empezar a buscar jugadores,” dijo Chris Henderson, Vicepresidente de Futbol y Director Deportivo. “Es un jugador que hemos seguido muy de cerca, sobre todo en los últimos seis meses durante nuestra búsqueda por un 9.”

“Desafortunadamente, no pudimos traerlo durante la ventana de transferencias inmediatamente después de que Jordan se lesionó, pero desde luego tratamos de llenar el hueco lo más pronto posible,” agregó Lagerwey. “ [Ruidíaz] es alguien que podrá jugar con nosotros por media temporada – 17 partidos – y ojalá sea suficiente para llevarnos a playoffs.”

Al igual que Nicolás Lodeiro en 2016, Ruidíaz se une al equipo durante un momento difícil, en donde Seattle suma tan solo 12 puntos tras 14 partidos disputados. Los 11 goles de Seattle son 8 menos que el siguiente club. Aunque designar a un nuevo jugador como el salvador de la temporada es riesgoso, sin duda habla del talento que el club busca adquirir.

“Siempre estamos tratando de traer a los mejores jugadores disponibles y de ganar partidos y campeonatos, dijo Schmetzer. “Es lo que hacemos en Seattle.”

Deja un mensaje /Leave a Reply