EE.UU. ratifica su dominio en el baloncesto y logra su quinto título mundial consecutivo Sub 17

0
1339

Buenos Aires (EFE).- El seleccionado de Estados Unidos sub’17 de baloncesto se coronó campeón del Mundial de la categoría por quinta vez consecutiva tras vencer en la final a Francia por 95-52.
Con una actuación destacada de Isaiah Stewart II, autor de 15 puntos, nueve rebotes, una asistencia y dos robos, los norteamericanos lograron la quinta corona en igual cantidad de torneos disputados en esta categoría.
Sin derrotas y con puntuación perfecta, Estados Unidos logró ratificar su dominio en un certamen disputado en las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe.
De esta manera el reinado estadounidense en el Mundial Sub 17 de baloncesto que comenzó en Hamburgo 2010 tras vencer en la final a Polonia, quedó ratificado en Kaunas 2012 y Dubai 2014 tras imponerse en el partido decisivo ante Australia, luego en Zaragoza 2016 tras batir a Turquía en el último partido y ahora Santa-Rosario 2018 luego de imponerse ante Francia.
En el partido por el tercer puesto, Puerto Rico venció a Canadá por 90-77 y se quedó con el último escalón del podio con Jermaine Miranda Pérez como gran figura con 24 puntos y once rebotes.
En otros partidos para definir posiciones finales, Turquía se quedó con la quinta plaza tras vencer 81-77 a los australianos y Croacia fue séptimo al imponerse por 74-66 a Montenegro en el duelo balcánico.
Por la zona baja del cuadro, República Dominicana quedó noveno tras ganar por 82-77 a Serbia, mientras que los anfitriones argentinos lograron la undécima posición al despedirse con un triunfo ante su público frente a Mali por 70-69.
Por último, Filipinas se quedó con la decimotercera plaza al vencer 73-51 a Nueva Zelanda y China evitó la última posición tras batir por 68-63 a Egipto.

Deja un mensaje /Leave a Reply