Comienza en DC conferencia que abordará temas de interés para latinos

0
1747

Washington, 7 jul (EFEUSA).- La organización latina UnidosUS dio hoy, en Washington, el pistoletazo de salida a su conferencia anual que, bajo el título “Los próximos 50 años” abordará durante tres días algunos de los principales asuntos de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos.
El evento, que sirve además para conmemorar el 50 aniversario de esta ya histórica organización, abrió sus puertas este sábado en el centro de convenciones Walter E. de Washington y, hasta que cierre sus puertas el próximo lunes, servirá de punto de encuentro para diversos personalidades y asociaciones latinas.
Entre los participantes se encuentran la presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, el presentador Francisco Cáceres, dos veces galardonado con un Emmy, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.
Entre charlas, almuerzos y seminarios, los asistentes podrán abordar temas de gran importancia para esta comunidad, como la educación, la participación electoral o la salud mental.
No obstante, uno de los temas estrella este año será, sin duda, la difícil situación que afronta en este momento la comunidad latina en el país debido a las controvertidas políticas de un Gobierno, que está haciendo todo los posible por cerrar su frontera sur y por deportar a todos aquellos que entraron al país de forma irregular.
Desde hace semanas, la Casa Blanca es objeto de fuertes críticas por su política de “tolerancia cero” que ha provocado la separación de más de 2.000 menores de sus padres al cruzar la frontera con México.
Además, a principios de semana, la cadena NBC informó de que la actual Administración está retrasando los trámites para la obtención de la ciudadanía estadounidense, de forma que a finales de 2017 cerca de 730.000 solicitudes estaban siendo procesadas, lo que supone un aumento del 87 % en relación con los datos de diciembre de 2015.
De hecho, la organización UnidosUS lanzó el pasado lunes una campaña para “derribar el segundo muro” para los inmigrantes en el país ante este creciente retraso en la gestión de las solicitudes de ciudadanía por parte de la Administración del presidente Donald Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply