Tribunal evalúa cambio de legisladores a medida de fuerza letal

0
1455

OLYMPIA (Agencias) – La Corte Suprema de Washington escuchó argumentos sobre si los legisladores estatales actuaron constitucionalmente cuando aprobaron una nueva ley estatal diseñada para mejorar la capacitación de la policía en tácticas de reducción de la escalada y facilitar la persecución de oficiales por disparos por negligencia.

Los legisladores aprobaron la Iniciativa 940 en marzo, pero en una medida sin precedentes, primero aprobó un proyecto de ley por separado que modificaba la iniciativa, que era un compromiso acordado por activistas y grupos policiales. Un juez de la Corte Superior del Condado de Thurston dijo que el procedimiento era inconstitucional y ordenó que el I-940 original fuera colocado en la boleta electoral de noviembre. La Oficina del Fiscal General del estado apeló y argumentó ante el tribunal el jueves que la Legislatura aprobó válidamente la ley enmendada. Pero un abogado del promotor de iniciativas Tim Eyman dijo que el movimiento agarró el poder de las iniciativas para la Legislatura.

El tribunal superior decidirá si los legisladores actuaron constitucionalmente, o si I-940 o I-940 y la propuesta de compromiso debería ir a la boleta. Se desconoce un plazo para su decisión.

Deja un mensaje /Leave a Reply